Noticia Televisión

Así va a ser la versión con anuncios de Disney+: menos de 4 minutos de anuncios por hora y mucho control sobre quién aparece

Disney ejercerá un control absoluto de quienes se pueden anunciar para no dañar su imagen de servicio familiar y seguro 

Por Redacción - 19 Mayo 2022

La próxima gran guerra del streaming será la que enfrentará a los gigantes por el mercado del AVoD, el streaming con anuncios. Si hasta ahora había una cierta resistencia, ahora todos los gigantes están decididos a lanzar su propia versión, incluido Netflix, que lo hará a finales de año.

Disney fue una de las primeras grandes del mercado que anunció que iba a lanzar su versión con anuncios. Por ahora, no ha llegado, pero la temporada de upfronts – que se está celebrando ahora en Nueva York y en la que los gigantes de la publicidad toman decisiones de dónde invertirán en televisión en el año que se avecina – está ayudando a perfilar mucho mejor qué y cómo ofrecerá Disney + en su versión con anuncios. Se espera que llegue en breve al mercado estadounidense, que será el que la arrancará, y los medios de ese país han empezado a lograr los primeros datos.

La versión con anuncios de Disney + se moverá en un precio similar a la opción más barata actual del servicio, 7,99 dólares (lo que supone que la versión sin anuncios subirá de precios). Para los anunciantes, también hay estimaciones de costes. Las tarifas publicitarias se moverán entre los 50 y los 60 dólares CPM, según estas primeras filtraciones a la prensa estadounidense.

Lo que parece claro, viendo las primeras filtraciones a los medios estadounidenses, es que Disney no quiere quemar a sus espectadores con la carga publicitaria de su servicio de streaming. Por lo que Disney está explicando a los anunciantes durante la temporada de upfronts estadounidense, y tal y como los compradores han señalado a Variety, Disney+ tendrá en su versión con publicidad una cantidad reducida de anuncios.

De media, solo se servirán cuatro minutos o menos de anuncios por cada hora de consumo de contenidos. Parecen muchos minutos en un espacio libre de anuncios, pero no lo son si se compara con lo que hace la competencia. Aunque HBO Max ha intentado mantenerse también por debajo de 4 minutos, los otros players a los que se enfrentará en su estreno en el mercado publicitario estadounidense tienen más minutos de anuncios.

Peacock está en los 5 minutos de anuncios por hora y Hulu se mueve entre los 9 y 12 anuncios por cada hora de visionado, según las cuentas del medio estadounidense. De hecho, en el caso de Hulu, y como señalaTechCruch, la carga publicitaria es prácticamente el doble de lo que Disney + espera servir.

Siguen siendo, en todos los casos, muchos menos anuncios que los de la televisión lineal, donde la media en el mercado en el que va a competir en su estreno Disney + es que haya entre 18 y 23 minutos de anuncios por hora de emisión.

No todo vale

También serán anuncios seleccionados. Esto es, Disney no quiere cargarse la imagen de marca familiar y positiva de su servicio de streaming con los anuncios servidos. Así, en su lanzamiento, no se podrán anunciar ni marcas de alcohol ni campañas de marketing político (recordemos que el lanzamiento será, en inicio, en EEUU).

En general, los anuncios estarán limitados cuando los espectadores sean niños. Si es el perfil es uno infantil, Disney no servirá anuncios. Tampoco tendrán anuncios los programas destinados a un público preescolar, sea como sea.

Además, tampoco servirán anuncios de la competencia: ni otros servicios de streaming ni estudios de cine podrán comprar espacio publicitario en Disney +. Como señalan en Variety, está claro que Disney no quiere que su propia pasarela - y sus anuncios - se conviertan en espacio para la batalla en las guerras del streaming.

Desde la industria temen que todo este elevado control de las cosas y esta cantidad reducida de anuncios servidos acabe haciendo que Disney + se convierta en un espacio demasiado deseado. Es decir, que se registre una escasez de espacio y que tengan que competir por esos espacios todavía más.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados