Noticia Televisión

TVE sin publicidad a partir de septiembre

Por Redacción - 5 Mayo 2009

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicaba durante la jornada de ayer a los directivos de TVE las intenciones del ejecutivo de suprimir de formatotal la publicidad en la televisión pública a partir del próximo mes de septiembre.

El Gobierno desarrollará esta medidaal margen y de forma alternativaala propia Ley general Audiovisual proponiendo a la vez diferentes soluciones para la financiación de la televisión pública entre las que figura una tasa o pago del 3% de los ingresos brutos por parte las cadenas privadaso del 0,9% en el caso de los operadores de telecomunicaciones.

Ante este nuevo escenario la financiación y presupuesto de TVE se verá aumentada con el objetivo de cubrir las necesidades de producción que debido a la eliminación de la publicidad incrementará en más de 8.000 horas la programación televisiva.

Según explicaba la propia presidenta, este nuevo modelo"busca el equilibrio presupuestario, la estabilidad financiera y la independencia económica de la CRTVE". Sin embargo la medida ya ha suscitado a la polémica y las críticas endiferentes sectorescomo el delastelecomunicaciones,donde según Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), considera "un sinsentido" la financiación obligatoria de TVE por parte de este sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados