Noticia Televisión

La Federación Mundial de Anunciantes, contra la Ley Audiovisual española

Por Redacción - 21 Diciembre 2009

La Federación Mundial de Anunciantes ha sido crítica ante la ampliación publicitaria que contempla un aumento de la publicidad en los medios televisivos.

Tal y como recoge el nuevo proyecto de ley de Comunicación Audiovisual que será aprobado en breve en el Senado, la ampliación publicitaria pasará de los 12 a los 29 minutos por hora de emisión televisiva.

Como consecuencia de esta nueva limitación, España se posiciona como el país de Europa con mayor cantidad de publicidad en televisión según Stephan Loerke, director general de la Federación Mundial de Anunciantes, quién además, considera este proyecto de leycomo una"interpretación errónea" de la legislación europea que como resultado "conduce a las prácticas abusivas en detrimento del consumidor español y de la industria publicitaria".

A nivel europeo, las normativas estipuladas en relación ala publicidad de los medios televisivos son claras y concisas, de forma que no deberían superarse los 12 minutos de publicidad por hora de emisión televisiva. Sin embargo en España se dobla la limitación de la publicidad autorizada por la legislación europea argumentando que la telepromoción no debe incluirse en estos 12 minutos.

Ante esta situación, las acciones contra España por infringir estas limitaciones no tardarán en producirse ya quesegún señala el propio Stephan Loerke, desde la propia Corte de Justicia Europea están siendo estudiado los detalles y procedimientos de este caso,alertando a la vezdesde la propia Federación Mundial de Anunciantes a la Comisaria Europea de la Sociedad de la Información con el objetivo de "enviar un duro mensaje al Gobierno español".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados