Noticia Televisión

Google TV Ads genera entre 200 y 500 millones de dólares en publicidad

Por Redacción - 5 Junio 2010

Recientemente tratábamos a fondo la repercusióny elgiro significativoque podría generarsobre laindustria televisiva "Google TV". Un nuevo formato de televisión inteligente que también podría cambiar el concepto de la publicidad televisiva tradicional.

Esta claro que la batalla por la conquista del mercado publicitario digital tiene nombre propio y sin duda, Google no quiere desaprovechar ninguna oportunidad con el objetivo deconsolidar y seguir reforzando sugran negocio.

Los nuevos hábitos y tendencias de los usuarios y consumidores cada día se dirigen más hacia el consumo demedios ycontenidos digitales, y por ello Google pretende"combinar lo mejor de la televisión e Internet" para generar una nueva experiencia con la que expandirsu negocio publicitario.

Aun así,Googletampocopretende descartaro dejar en un segundo plano el mercado de la televisión tradicional ya que podríamultiplicar el potencial de"Google TV Ads",su servicio de publicidad orientada al medio televisivo que a pesar de requerir una mayor evolución, podría convertirse en un negocioaltamente rentable para la compañía en los próximos años.

Según la información difundida por CNNExpansión, a pesar de que Google no ha revelado cifras en relación a los beneficios generados con este tipo de publicidad, si se confirma que desde su inicio Google TV Ads ha servido alrededor de 100.000 millones de impactos publicitarios.

Realizando un cálculo rápido y teniendo en cuenta de que el coste por cada 1.000 impresiones oscila entre los 2 y 5 dólares, Google podría haber generado entre 200 y 500 millones de dólares durante este periodo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados