Noticia Radio

Google abandona su servicio de publicidad en radio

Por Redacción - 13 Febrero 2009

Tras el reciente anuncio de la compañía google anunciando el abandono del servicio de publicidad en medios de prensa escrita "Google Print Ads", le llega al turno Google Audio Ads and Sense for Audio, los servicios de publicidad en radio que Google que estarán disponibles para los anunciantes hasta el próximo 31 de mayo.

Según fuentes de la propia compañía, también seprevé la venta del software para emisoras "Google radio Automation Business", debido a la "falta de impacto" de estas iniciativas en el sector de la comunicación.

Esta medida supondrá el recorte de aproximadamente 40 empleados en Google, según las previsiones de la compañía. No obstante, esta compañía lamentó "las consecuencias" de estas cancelaciones y aseguró que "la mayoría de los empleados" podrán continuar su labor en otros proyectos de Google.

A raíz de esta decisión, Google "centrará sus esfuerzos" en los servicios de audio on-line, explicó en su "blog" la directora de producto de esta compañía, Susan Wojcicki. Así, confirmó que esta empresa investigará en el negocio de publicidad en televisión, en el que

Además, anunció que está preparando "un equipo para investigar nuevas propuestas para anunciantes y publicistas en el emergente mercado del audio on-line". A su entender, se trata de un sector "emergente que recibirá las atenciones de los nuevos desarrollos de la tecnología de Google".

"En Google nunca rechazamos las operaciones de riesgo, ya que las grandes apuestas no sólo son buenas para los usuarios sino también para nuestro éxito a largo plazo", señaló. En este sentido, indicó que la compañía "ya ha aceptado que no siempre que tomas riesgos recibes compensaciones a cambio".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados