Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
539 Shares
  • Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • PURO MARKETING

    Internet es inmenso, mayor incluso de lo que pensamos. Con tan sólo una tercera parte de la población mundial conectada la cantidad de datos que se generan y consumen es abrumadora. Una manera de darnos cuenta de todo esto es intentar observar cómo es un día normal en Internet.

    ¿Es posible que enviemos 294 billones de correos electrónicos al día?¿que se escriban dos millones de posts?¿que se suban 864.000 horas de vídeo a Youtube? Una nueva infografía realizada por MBAonline nos servirá para hacernos un poco más a la idea.

    Como podemos ver, la información que se consume en Internet en un solo día podría llenar 168 millones de DVDs. Si nos paramos a pensar en las redes sociales vemos cómo 172 millones de personas distintas entran en Facebook a diario mientras que en Twitter y Linkedin,40 y 22 millones respectivamente.

    Las redes sociales abarcan mucho de nuestro tiempo en la red, por ejemplo, de media al día se pasan 4,7 billones de minutos en Facebook y se actualizan 532 millones de estados. Respecto a las fotos que suben los propios usuarios, no nos parecen tantas pero a diario 250 millones son compartidas a través de estos medios, y tal como señala la infografía, si nos pusiéramos a imprimirlas la pila de ellas sería tan alta como 80 torres Eiffel.

    Otros datos curiosos al margen de las redes sociales revelan como los internautas también invierten su tiempo o se entretienen. A diario se visionan 14,6 minutos de 'contenido porno' de media por usuario y se escuchan 18,7 millones de horas de música. En el fenómeno de los Smartphone también destacan las 1.288 aplicaciones que se crean al día frente a las más de 35 millones de aplicaciones que se descargan de forma diaria.

    Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar