Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
294 SHARES
Profesor en ESIC
Publicado por Manuel Sevillano en Internet hace 2 años

De Mad Men, las fronteras, los social media y el nuevo Marketing

El pasado domingo se estrenó la quinta temporada de Mad Men, hizo un día estupendo, sol, paseito por el Retiro y para cenar Sushi (hay que cultivar la leyenda de BoBo en el paraiso). Tirado en el sofá, en menos de un minuto, introduje mi usuario y contraseña; 3,99 €, bueno los hombres de Madison lo merecen, pagué con mi tarjeta y a disfrutar de las cerca de dos horas que dura la nueva entrega. En versión original y con subtítulos, por eso de qué el inglés a nivel de usuario …. Gozada de noche, vamos.

La pena, es que no es verdad. Para ver lo nuevo de Don Draper en España hay que esperar hasta el próximo 20 de mayo en Canal Plus y, esto no lo tengo constatado, probablemente horrorosamente doblada.

Eso si, globalización, internacionalización, movilidad geográfica y en este plan.

Los impacientes tienen otra alternativa ….., bajarse el torrent y los subtítulos y disfrutar en el sofá. (Ya corren por la inmensidad de La Red), pero parece que eso no es del todo legal.

¿Es una cuestión de pirateo o de inutilidad?

Hace muchos años, demasiados, en España había fronteras, todavía queda alguna, pero no con Francia o Portugal. Cuando había frontera, ya os digo, los veranos los pasaba en San Sebastián. Una actividad estelar era cruzar toda la familia a Hendaya para comprar Levi´s 501. Ibamos en el 1500 de mi padre, a la vuelta y dependiendo de la suerte, la policía te registraba, o no, el vehículo….tenía su punto sentirse contrabandista con 10 ó 12 años. Cuando la frontera desapareció y los Levi´s se encontraban en cualquier sitio (No se qué fue antes), la actividad dejó de ser emocionante, había que buscar nuevos sobresaltos y es que la crónica de San Sebastián no es tan bonita como la pintan los mapas que te dan para veranear….

Pues bien, parece que volvemos a las fronteras, en un mundo global, las series y películas se van estrenado por países.

Leo a Celestino Martínez @celestinoMz en Puro Marketing que Twittear y ver la televisión a la vez es una tendencia en alza: Este fenómeno se llama “Social TV” (algo así como “televisión social”) y se basa en el uso simultáneo de las redes sociales y la televisión”.

Por otro lado, esto también lo he leído, pero no recuerdo a quien, el Marketing pasa por identificar a la gente, a tu tribu, y darle temas de conversación, parece que algunos no se han enterado.

Y no es solo que no se hayan enterado; sino qué nos obliga solo a tener amigos que vivan en nuestro barrio….¿Qué usted conoce a alguien en Boston y quiere ir comentando la fiesta que le dan a Don Draper por su cuarenta cumpleaños (No lo he visto, que me los han contado)?....Pues nada a aguantarse.

Y es qué no habíamos quedado qué poner trabas a la libre circulación de mercancías, personas o capitales era mala cosa….¡Claro!, hombre, lo que tiene que circular es la pasta, el resto apegados al terruño que sino es mucho lío.

Mientras tanto para los impacientes que no puedan esperar hasta finales de mayo y no quieran estar al margen de la ley, propongo varias alternativas:

  • Hacer un depósito monetario en algún banco y ponerlo a disposición del titular de los derechos. Es como cuando quieres pagar el periódico, pero no está el quiosquero.
  • Qué el amigo de Boston nos llame por Skype y cómo el que no quiere la cosa se ponga al lado de la televisión.
  • Qué entre todos hagamos una colecta para que les den un curso. Tiene que ser un curso bueno, eh, para ver si entienden que un modelo basado en fronteras y aduanas no parece la mejor idea.

Esta noche hay partido de Champion (Si no es esta noche, será cualquier otra), ¿se imaginen ustedes que el partido se diera en directo para Madrid y qué hasta mañana no se pueda ver en Oporto, ni en Vitoria. La semana que viene lo ponemos en Milán, en Barcelona y Ciudad Real. Y pasado Semana Santa que lo vean los de Toledo?

Quizás esta sea la solución al periodismo que llevan años buscando, damos las noticias por países y así, con las mismas, tiramos todo un mes. ¿Qué cae Sadam?, pues lo vamos anunciando por países y si a alguien se le ocurre filtrarlo le llamamos pirata.

Es otra opción.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Tom hace 2 años
    Otra opción es esperar hasta el 20 de mayo y ver el primer capítulo en Canal+ en inglés y con subtitulos en castellano.

    Si, seguimos esperando, pero la excusa de que está mal doblada desaparece.

    Y visto así, el problema de la demora cual es sino el doblaje? No deberíamos cambiar el chip y aprender a ver las películas con subitulos como se hace en muchos países? Más barato y se aprende inglés, que más se puede pedir.

    Saludos desde La Guarida
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico