Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
769 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Internet hace 2 años

Internet ya es el primer medio en cuanto al número de anunciantes

Loa anunciantes advierten de una 'glaciación' publicitaria por la llegada de Internet que va a cambiar el sector

La situación actual de la publicidad en España es cuanto menos precaria tras disminuir todos los presupuestos excepto el dedicado a Internet. Teniendo en cuenta esta información la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Patricia Abril, ha advertido que el mercado está a punto de cambiar.

Durante la apertura del VIII Foro Profesional del Anunciante, Abril ha hablado de la “glaciación” que está sufriendo la publicidad debido a la fuerte introducción de las nuevas tecnologías en el panorama. Abril ha anunciado también que este año será el del cambio puesto que los principales anunciantes de España se centrarán en la inmersión digital.

Desde su punto de vista tras esta “glaciación” todo será distinto peor también cree que aparecerán nuevas oportunidades para la comunicación. Lo cierto es que desde la irrupción de las nuevas tecnologías los anunciantes viven en un perpetuo cambio por lo que como afirma Abril, es posible que esto sea positivo, facilitando también un cambio en los anunciantes y en el modelo.

Para el “Panel de Expertos de Costes de TV”, que realiza TNS para la AEA, Internet ya es el primero en cuanto al número de anunciantes aunque no en el volumen de inversión, donde aún se lleva la televisión dos terceras partes de los presupuestos. A pesar de que Internet recibe una partida modesta, una séptima parte del presupuesto para publicidad, es también el número con mayor número de anunciantes y el que mejor está funcionando en época de crisis.

El panel ha destacado también la bajada del coste de los anuncios en televisión debido a esa caída generalizada de los presupuestos publicitarios. La tendencia mantenida desde el año 2009 de aumentar el precio por anunciarse en televisión cambió a partir del segundo semestre de 2011 y ha continuado bajando.

TNS asegura que esta tendencia a la baja en los costes de la publicidad en televisión continuará en los próximos trimestres aunque también tiene ciertas dudas de los efectos que pueda provocar en la televisión, las audiencias y la publicidad la fusión de Antena 3 y La Sexta.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico