Noticia Internet

Internet ya es el primer medio en cuanto al número de anunciantes

Loa anunciantes advierten de una \'glaciación\' publicitaria por la llegada de Internet que va a cambiar el sector
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

La situación actual de la publicidad en España es cuanto menos precaria tras disminuir todos los presupuestos excepto el dedicado a Internet. Teniendo en cuenta esta información la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Patricia Abril, ha advertido que el mercado está a punto de cambiar.

Durante la apertura del VIII Foro Profesional del Anunciante, Abril ha hablado de la “glaciación” que está sufriendo la publicidad debido a la fuerte introducción de las nuevas tecnologías en el panorama. Abril ha anunciado también que este año será el del cambio puesto que los principales anunciantes de España se centrarán en la inmersión digital.

Desde su punto de vista tras esta “glaciación” todo será distinto peor también cree que aparecerán nuevas oportunidades para la comunicación. Lo cierto es que desde la irrupción de las nuevas tecnologías los anunciantes viven en un perpetuo cambio por lo que como afirma Abril, es posible que esto sea positivo, facilitando también un cambio en los anunciantes y en el modelo.

Para el “Panel de Expertos de Costes de TV”, que realiza TNS para la AEA, Internet ya es el primero en cuanto al número de anunciantes aunque no en el volumen de inversión, donde aún se lleva la televisión dos terceras partes de los presupuestos. A pesar de que Internet recibe una partida modesta, una séptima parte del presupuesto para publicidad, es también el número con mayor número de anunciantes y el que mejor está funcionando en época de crisis.

El panel ha destacado también la bajada del coste de los anuncios en televisión debido a esa caída generalizada de los presupuestos publicitarios. La tendencia mantenida desde el año 2009 de aumentar el precio por anunciarse en televisión cambió a partir del segundo semestre de 2011 y ha continuado bajando.

TNS asegura que esta tendencia a la baja en los costes de la publicidad en televisión continuará en los próximos trimestres aunque también tiene ciertas dudas de los efectos que pueda provocar en la televisión, las audiencias y la publicidad la fusión de Antena 3 y La Sexta.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados