Noticia Internet

Más de la mitad de usuarios de internet visitan web de viajes

Más de la mitad de la audiencia online española accede a webs de viajes

Por Redacción - 4 Junio 2012

Según el último informe sobre consumo de viajes en España desarrollado por comScore, más de 13 millones de usuarios en nuestro país accedieron a webs de la categoría “viajes” en abril de este año, lo que supone un alcanze de 54 por ciento durante el mes. El sitio más visitado fue Priceline.com, con 2,6 millones de entradas, seguido de eDreams (1,8 millones) y TripAdvisor Media Group (1.5 millones). Otra conclusión de este estudio es que hay más hombres que mujeres que acceden a sitios de viajes en España, pero que estas últimas pasan más tiempo en ellos.

Más de la mitad de usuarios de internet visitan web de viajes

En abril de 2012 se registraron más de 13 millones de usuarios de webs de viajes en España, lo que supone un 5% más que el año anterior. Las tres primeras posiciones las ocuparon Priceline.com, con 2,6 millones de visitantes, cuya mayor parte de la audiencia proviene de booking.com (con 2,5 millones de usuarios) ; eDreams, con 1,8millones y TripAdvisor Media Group, con 1,5 millones de visitantes. En cuanto al comportamiento de los usuarios españoles, el informe revela que pasaron un total de 6,23 horas mensuales visitando estos sitios.

Las mujeres españolas pasan de media 28,5 minutos al mes en páginas web de viajes

Un análisis demográfico de los usuarios de internet en España que visitan webs de viajes demostró que, de media, un usuario varón consume 28,0 minutos de este tipo de contenidos al mes, mientras que las mujeres, 28,5 minutos. Sin embargo , los hombres representaron el 54,6% (siete millones de usuarios) de todos los que accedieron a sitios web de viajes, mientras que las mujeres el 52,9% (seis millones de usuarias). Los más activos en permanencia fueron los hombres de más de 55 años de edad, con algo más de 46 minutos al mes y, en el otro extremo, encontramos los 12,7 minutos que dedicaron los jóvenes de entre 15 y 24 años de su mismo género. Según Jaime Agulló, director general de comScore Iberia, “el uso de sites de viajes continúa creciendo a buen ritmo, pese a la crisis, confirmando que se trata de uno de los segmentos de actividad online con mayor proyección en la sociedad, tal y como venimos viendo desde hace ya tiempo”.

Uso de internet en España en abril de 2012

La siguiente tabla muestra el uso de internet en España en los primeros meses de 2012. El mes de abril contó con 24,6 millones de internautas (un 5% más que en el mismo mes del año anterior), que vieron un total de casi 2.000 páginas per cápita y pasaron una media de 22,8 horas por usuario navegando por la red. Sin embargo, tal y como muestra la tabla, durante los primeros meses del año en curso, aumenta el número de usuarios, mientras que decrece tanto el tiempo medio de visita como el número de páginas vistas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados