Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los usuarios satisfechos con la idea un internet financiado con publicidad
730 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Solo un 27% de los norteamericanos de edades entre los 18 y 64 años estarían dispuestos a pagar una cuota razonable para contar con un servicio de internet libre de publicidad, según datos extraidos de un reciente estudio desarrollado por Ipsos. Esta cifra es notablemente inferior al 33% mundial, lo que revela que los norteamericanos están más dispuestos a aceptar publicidad en el contenido de la red.

    En cuanto al género, son los hombres los más predispuestos al pago, con un 32% de respuestas favorables frente al 22% de las mujeres. En cuanto a edades, los jóvenes más favorables que los mayores. En concreto, un 36% de los usuarios de internet menores de 35 años responden que estarían hipotéticamente dispuestos al pago, un porcentaje que cae hasta el 24% en la franja de 35 a 49 años, y hasta el 19% de los incluidos entre 50 y 64.

    La clase media es la más preparada para aceptar pagar por un internet libre de publicidad (21%), comparada con los niveles menores de ingresos (28%) o mayores (29%). La disponibilidad de pago se incrementa igualmente según los niveles de educación alcanzados, con un 23% de aquellos que han pasado por el instituto, comparados con 28% de licenciados y el 32% de niveles superiores.

    Un 34% de los cabezas de familia amplias aceptarían pagar un servicio libre de publicidad, frente al 21% de sujetos sin personas a su cargo. De manera parecida, un 44% de los propietarios de negocios son más favorables a un internet de pago, frente al 24% de los que no son propietarios; un 44% de aquellos que tienen niveles de responsabilidad empresarial altos, frente al 24% de los que no los tienen. Finalmente, un 31% de aquellos que tienen trabajo, frente al 21% de los que se encuentran en paro.

    En cuanto a regiones, es de destacar que los ciudadanos de los cuatro países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) son los más dispuestos al pago, con un 50% de las respuestas. Pero en términos geográficos, son los habitantes de los países de América Latina, con un 44%, los que más aceptarían la idea, con los mexicanos a la cabeza con un 49%. La región menos favorable a la idea es Europa, con tan solo un 22%, y con los alemanes a la cola en todo el mundo, con un 13%.

    La encuesta de Ipsos se ha llevado a cabo mediante 12.000 entrevistas online, realizadas en septiembre de 2012 en 24 países, entre adultos de edades comprendidas entre los 18 y 64 años.

    Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar