Noticia Internet

Los usuarios dedican más de 5 horas diarias a consumir contenidos online

Por Redacción - 3 Abril 2013

Los usuarios dedican más de 5 horas diarias a consumir todo tipo de contenidos online. Un dato que aporta el estudio "A Global Analysis of How Consumers Spend Their Media Time", publicado por Global Web Index. Esto incluye el tiempo que pasan en redes sociales y el de navegación móvil. Una cifra que supone más de la mitad (57%) del tiempo total que destinan a consumir información.

Se trata de una tendencia en alza, a nivel global; incluso más acentuada en los mercados emergentes. Las noticias son el tipo de contenido online que los usuarios demandan con mayor interés. Por su parte, la televisión sigue siendo el medio de comunicación tradicional por excelencia, con una media de 2,5 horas diarias; aunque el estudio también refleja que la amplia mayoría de los consumidores utilizan otros dispositivos mientras están frente al televisor.

No es de extrañar, por tanto, que las empresas apuesten por el marketing en redes sociales, y la creación de contenidos en su estrategia de comunicación. Según el informe, el 40% de las empresas B2B, junto con el 36% de las B2C destacan que la creación de contenido para las redes sociales es lo que mejor ROI les proporciona. El 32% de las B2B apuesta asimismo por los white papers y un 29% por el vídeo social.

Por su parte Asced2 refuerza estas conclusiones, indicando que el social media marketing es una prioridad tanto para las empresas B2B como B2C. Muchas de ellas lo utilizan para derivar tráfico hacia su web, además de para mejorar su relevancia de cara a buscadores.

En cuanto a los objetivos propuestos para mejorar la estrategia de contenidos en Social Media, un tercio de las empresas destaca la creación de vídeo como su principal reto; mientras que el 20% indica que el contenido elaborado a partir de la investigación es el más difícil de generar.

El blogging también aparece como una necesidad imperiosa, que requiere tiempo y dedicación. Los marketers se esfuerzan por conseguir un blog de calidad, que incluya contenido interesante y atractivo.

¿Qué importancia tiene el marketing de contenidos dentro de tu estrategia de marketing online?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados