Noticia Internet

La movilidad y las redes sociales impulsan un consumo imparable de los vídeos online

Por Redacción - 10 Abril 2013

Los dispositivos móviles y las redes sociales continúan impulsando el consumo de vídeo. El pasado año se consiguieron nuevos récords con un crecimiento del 300% frente al año anterior, llevando a los usuarios de Facebook a duplicar su engagement con el contenido, y que ha supuesto también que los anuncios pre-roll hayan llegado a alcanzar el 82% de todas las impresiones en los contenidos de formato amplio.

El análisis de las conductas en el consumo de vídeo del estudio Digital Index de Adobe Systems se ha realizado teniendo en cuenta más de 20 mil millones de comienzos de vídeo, 10 mil millones de anuncios a través de la plataforma de Adobe, así como más de 450 millones de entradas de Facebook en 2012.

Existe toda una oportunidad perdida en la mayoría de las entradas que se realizan en las redes sociales, y esa es la falta de contenido de vídeo. Menos del 25% de estas entradas, según Tamara Gaffney de Adobe, incluyen vídeo. “Hemos demostrado que la inclusión de vídeo produce un mayor engagement social y llega mejor al usuario, y veremos como las empresas de medios irán aumentando su uso”, comenta Gaffney. Refiriéndose al hecho de que Twitter juega también un papel importante a la hora de derivar tráfico a sus sites.

Twitter está detrás del 16% de todo el tráfico de referencias procedentes de los social media. En general, Twitter fluctúa entre el 3% y el 4%, comenta Gaffney.

Los clientes de Adobe produjeron en el 4º trimestre de 2012 un total de 15,6 mil millones transmisiones de vídeo, Desde el 3º trimestre al 4º trimestre, el consumo de vídeo aumentó un 13%. Las noticias de televisión y los deportes generaron el mayor crecimiento en vídeo en el 4º trimestre de 2012.

El vídeo móvil ha pasado de representar el 3% del tráfico hasta alcanzar el 10,4%, con un 80,6% todavía presente en los equipos de sobremesa. Desgranada esa cifra por dispositivo móvil, las tablets se encuentran creciendo a mayor velocidad en término de consumo de vídeo, pero el volumen de vídeo en los smartphones se ha multiplicado por 3 en el año 2012,

El fin de semana es el momento preferido para ver vídeos en tablets, con el domingo a la cabeza con un 17% del total. El consumo de vídeo en movilidad se reparte prácticamente de forma equitativa entre todos los días de la semana, con lunes, jueves y domingos concentrando prácticamente la mitad del consumo.

La movilidad sigue también impulsando la TV en cualquier lugar. Más del 70% del consumo de televisión no en los aparatos de TV, tuvo lugar en 2012 en tablets y smartphones, comenta Gaffney. En las consolas de Xbox, los usuarios ven un promedio de 14 vídeos diferentes por persona al mes.

El porcentaje de impresiones se ha mantenido prácticamente estable en 2012. Los anuncios situados al final de los vídeos obtienen mejores ctrs, aproximadamente un 3%, si los comparamos con los anuncios que puedan incluirse a la mitad o los pre-roll.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados