Noticia Internet

Para las empresas, los videos online ganan a la televisión en la carrera del engagement

La mayoría de las empresas piensan que el vídeo online ofrecen mejores oportunidades de engagement que la televisión

Por Redacción - 11 Junio 2013

La TV sigue siendo la primera opción mundial a la hora de invertir en publicidad, pero muchas empresas están viendo el potencial del vídeo online no sólo como una alternativa viable, sino quizás incluso mejor, así se deduce en el estudio “Be On” de AOL. Entre las 772 marcas y agencias de medios y creatividad de Europa y Norteamérica, el 58% creen que con la misma inversión pueden alcanzar mejores niveles de engagement con el vídeo online que con la TV. Otro 15% dicen que el vídeo online se pueden lograr los mismos niveles.

Los participantes en la encuesta fueron menos entusiastas sobre la capacidad del vídeo online de alcanzar o sobrepasar la TV en términos de reconocimiento de marca. Aun así, el 47% creen que el vídeo online puede superar a la TV en la generación de reconocimiento de marca con los mismos niveles de inversión, mientras que el 24% creen que al menos lo igualarían.

Las empresas parece que además actúan según lo que dicen. Un 73% de los participantes en el estudio dijeron que habían incrementado sus inversiones en vídeo online durante los 12 últimos meses, con la TV y los display como perjudicados, viendo reducidos sus presupuestos. Estos datos confirman los facilitados antes por Adap.tv y Digiday, que encontraron que el 72% de los presupuestos de vídeo se habían incrementado en el año anterior, con un 39% de esos fondos habiendo sido detraídos de los presupuestos para TV.

A la hora de planificar nuevas campañas online, los participantes en el estudio de AOL indicaron que el targeting (87%), alcance (85%), contenido (81%) y precio (80%) eran los factores más importantes a tener en cuenta. Alcanzar la audiencia adecuada (73%) y la medición (67%) se sitúan entre las razones principales para incrementar estos presupuestos en un futuro próximo.

Preguntados por qué formatos serían los beneficiados por el crecimiento de los presupuestos en el año próximo, las empresas señalaron los pre-roll (75%) y social (53%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados