Noticia Internet

Twitter y los medios de noticias digitales van de la mano

Twitter sigue siendo la plataforma ideal para difundir y propagar información

Por Redacción - 5 Marzo 2014

Twitter y la prensadigitalvan de la mano. El estudio de YouGov realizado en Reino Unido incoa que el 60% de los usuarios de esta plataforma social sigue las actualizaciones de algún medio o periódico online.

La encuesta destaca que estos lectores online incluyen en su time line a cabeceras que normalmente no leerían en papel; una muestra más de cómo el medio online, y especialmente Twitter, influyen sobre el periodismo.

Otro dato relevante es el interés de los usuarios de Twitter por seguir no solo al medio, sino también a los o periodistas, en un porcentaje muy similar. Así, mientras que el 59% de estos lectores sigue a algún periódico, un 49% también incluye a los nombres propios del periodismo.

El estudio refleja asimismo que los usuarios que siguen a estos medios son realmente tuiteros activos, quienes son un 60% más propensos a revisar su timeline a diario, y a tutear el doble que el resto.

Twitter sigue siendo la plataforma ideal para difundir y propagar información; lo que la ha convertido en una herramienta ideal tanto para periodistas, quienes pueden transmitir su mensaje y descubrir acontecimientos en tiempo real; como para los usuarios ávidos de información. Asimismo, esta red de microblogging permite mantener un feedback con los nombres propios de la noticia, completar información con sus opiniones y hacer un seguimiento más exhaustivo del mismo. Todo un sistema en torno a la comunicación, que permite mejorar la actividad periodística.

De otra parte, la encuesta de YouGov ha podido apreciar que Twitter fomenta el engagement entre el medio y sus seguidores. El 78% de los encuestados admite que le permite descubrir e interactuar con cabeceras que de otro modo no habría conocido, mientras que un 60% reconoce que Twitter le da la oportunidad de interactuar con estas marcas sin la necesidad de leerlas en formato impreso. Esto supone una gran oportunidad para que las empresas de comunicación puedan captar nuevos lectores y fidelizarles.

También cabe destacar que, pese a que en Twitter se vierte a diario gran cantidad de información, el periodismo ciudadano no sustituirá a los grandes medios. El 62% de los encuestados continúa confiando en las cabeceras tradicionales, a las que acude para contrastar la veracidad de la información.

Por tanto, Twitter puede ser un gran aliado del periodismo, una vía para llegar a nuevos lectores que de otro modo sería imposible e incluso llegar a fidelizarles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados