Artículo Internet

¿Estamos mejor informados gracias a internet?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Internet se ha convertido en la fuente de información por antonomasia. Un medio donde encontrar datos de calidad sobre cualquier tipo de tema, de forma relativamente sencilla. La tecnología ha favorecido en los últimos años la difusión del conocimiento de un modo hasta ahora inesperado.

Según el estudio de Pew Research Center, la inmensa mayoría de los adultos en Estados Unidos considera que la web le ayuda a descubrir novedades, aprender y estar más informado sobre los temas que le interesan, lo cual contribuye a aumentar su capacidad para compartir contenido, incluidas sus propias ideas y creaciones.

Todo ello lleva a pensar que, en la actualidad, los usuarios están más informados que antes. El 87% de los encuestados considera que, gracias a internet y los dispositivos móviles, ha aumentado notablemente su capacidad para ampliar sus conocimientos. De ellos, un 53% afirma que estas mejoras en su aprendizaje han sido considerables. Cabe destacar que 3 de cada 4 usuarios disfruta con este acceso ilimitado a la información, y las ingentes cantidades de datos y contenido que internet muestra a su disposición. Solo un 26% se siente en cierto modo agobiado, ante la infoxicación.

Por otra parte, este libre acceso fomenta la actividad de compartir. el 72% de los participantes en el estudio admite que estas nuevas habilidades digitales han mejorado su capacidad para crear y compartir contenido. Unos niveles que, en 2006, se situaban en torno al 55%.

Este libre acceso a la información les permite están puntualmente informados sobre novedades en cuanto a productos y servicios, . El 81% de los internautas americanos admite que las facilidades para conectarse a internet, así como la comodidad de los dispositivos móviles les lleva a buscar activamente más información sobre las empresas que hace 5 años.

La información de actualidad constituye un objetivo prioritario para los usuarios. El 75% accede a internet para mantenerse al día de la información nacional, mientras que un 74% también se muestra interesado en conocer las noticias allende las fronteras, cultura popular (72%), intereses personales (68%), o noticias locales (62%).

No podemos olvidar el componente social de internet, que permite mantener el contacto con nuestro entorno en tiempo real, de forma fácil y efectiva. Lo cual ha mejorado las relaciones interpersonales. El 67% de los adultos reconoce que, gracias a intente, está más informado sobre las novedades de sus amigos que hace 5 años. Por otra parte, el 60% considera que dispone de más información sobre su familia.

Definitivamente, internet ha supuesto una puerta abierta al conocimiento. El 76% de los encuestados considera que está más informado que nunca; solo un 8% niega esta afirmación. Este libre y constate acceso a información de calidad ha dado lugar a una generación de estudiantes mejor informados, con más capacidades para acceder al contenido, contrastar los datos y extraer sus propias conclusiones, desarrollando así su espíritu creativo.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados