Noticia Internet

Los medios y redes sociales adquieren un papel importante para los medios de noticias online

Por Redacción - 14 Diciembre 2010

La popularidad de la Internet como una fuente de noticias e información es ya indiscutible, y el número de personas que accedena la red para para encontrar y acceder a las noticias de actualidad continua creciendo día a día.

Acorde a los datos de un estudio desarrollado porel "Pew Research Center for the People & the Press", a mediados del 2010 sólo el 9% de los encuestados accedían a sus noticias exclusivamente a través de los canales digitales, en comparación con el 39% de los que sólo utiliza para ello los medios tradicionales. Sin embargo, el 36% afirmó que había utilizado tanto los medios de comunicación digitalescomo los mediostradicionales de forma diaria.

Para la analista de de eMarketer, Lisa E. Phillips, y autora del nuevo informe "The Digital News Audience: 24/7 Participation", este es el gran reto para los editores de los diarios y medios digitales ya que aunque el número de lectores de este tipo de medios continuará creciendo a medida que proliferan los nuevos dispositivos, el número de lectores de periódicos impresos seguirá manteniéndose o continuarán disminuyendo.

La creciente audiencia de las noticias online sigue aumentando en forma de usuarios que buscan diariamente sus noticias de actualidad a través de internet. De forma general, los buscadores siguen siendo el principal punto de partida para los usuarios de internet a la hora de buscar noticias, pero cada vez más, los medios de comunicación sociales adquieren un papel más importante en este proceso.

El acceso a lasnoticias compartidas a través de losmedios de comunicación y redes sociales mantienen ciertas diferencias en cuanto al tipo deaudiencia del resto de medios e información general online destacando algunos datos como que sólo los adultos más jóvenes (menores de 30 años) reciben noticias a través de redes sociales como Twitter.

Es por ello que para consolidary fortalecer esta tendencia, los editores de noticias deben incetivar y procurar el construir comunidades alrededor del contenido que ayuden a fomentar la participación continuada de los usuarios y lectores más allá de la simple lectura de las propiasnoticias,aprovechando las ventajas y el potencialde los canales sociales para la difusión de la información, permitiendo la posibilidad de compartir su contenido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados