Artículo Internet

El vídeo online a través de internet y los dispositivos móviles, gana adeptos entre los consumidores

Por Redacción - 14 Febrero 2011

Los medios de comunicación tradicionales vinculados a la nueva realidad de Internet y el auge de la Web 3.0 ante el aumento de los dispositivos de última generación en el mercado, están modificando los hábitos de consumo en Estados Unidos.

Una realidad múltiple, televisión, Internet y móvil que aporta mayor nivel de información modificando en esencia, lo que interesa a los consumidores.

Según un estudio elaborado por eMarketing, un 68% o 158.100.000 de los usuarios de Internet en los Estados Unidos consumirá información en formato vídeo online al menos una vez al mes durante 2011.

Los datos no dejan de sorprender, si tenemos en cuenta que para 2015, esa cifra se elevará hasta un 76% o lo que es lo mismo, 195.500.000 millones de personas lo que hará aumentar la inversión en publicidad online en formato vídeo de 1,97 mil millones de dólares a 5,7 mil millones de dólares.

Los consumidores que en un principio no están del todo dispuestos a acceder a los contenidos en formato vídeo, poco a poco se van acercando... Según Lisa E. Philips analista senior de eMarketing y autora del informe, “Tendencias de marketing para los nuevos consumidores de vídeo” en el que se pone de manifiesto que actualmente los usuarios se preocupan más por el costo que por la elección y la conveniencia, adentrándose en las opciones en función de sus demandas.

La televisión sigue siendo el medio de comunicación dominante en Estados Unidos, sin embargo, según Timesshift, los consumidores han incluido los dispositivos de última generación a sus hábitos estando presentes en cada vez más hogares.

Según eMarketing, durante 2011 cerca de 70 millones de adultos verán la televisión a través de Internet al menos una vez al mes, a través del ordenador las consolas de videojuegos o del dispositivo móvil y para 2015 la cifra llegará a 100 millones de adultos o lo que es lo mismo, el 48% de todos los usuarios adultos de Internet del mercado americano,

No existe una estrategia única para todos, el contenido en formato vídeo contempla esquemas publicitarios diferentes que pretenden adecuarse a la cantidad de equipos en circulación, así como los distintos datos demográficos. Según Philips, las marcas necesitan tomar conciencia que sus usuarios buscan contenidos que entreguen creatividad e innovación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados