Noticia Prensa Escrita

La publicidad en revistas continúa su caída en EE.UU a pesar del aumento de lectores

Por Redacción - 14 Enero 2013

En su conjunto, 2012 ha sido un año muy difícil para las principales publicaciones del mercado norteamericano, según los nuevos datos elaborados por Publishers Information Bureau (PIB), que muestran una caída generalizada en todo el sector, con unas pocas excepciones positivas.

El PIB sigue 219 cabeceras de todos los sectores y actividades, y para casi las tres cuartas partes, 158 cabeceras, el número de páginas de publicidad se redujo en 2012, pasando desde las 168.712 páginas en 2011 a las 154.838 del año pasado, lo que representa una disminución del 8,2%.

El sector peor parado fue el de las publicaciones femeninas. Entre otras cabeceras, las caídas fueron Martha Stewart Living conun descenso del 29%, Shape (22,7%), Lucke (22,2%) y Ladies’ Home Journal con unacaída del 21,9%

Para una industria que se nutre de la publicidad para su supervivencia, la continua sangría de páginas es un auténtico problema, y más aún si, como ha sucedido, el número de lectores está creciendo.

De acuerdo con la Association of Media Magazine (Asociación de Revistas), los datos del número de lectores de revistas impresas y de sus réplicas digitales, ha crecido en un 1,6%, incorporando 135 millones de nuevos lectores.

De entre los pocos títulos que han visto crecer sus páginas de publicidad destacanEbony, conaumento del 22,9%, Allure (18,5%), Food Network Magazine (17%) y OK Weekly con unaumento del 13,2%.

Estos datos vienen a confirmar las últimasprevisionesde ZenithOptimedia, que ya señalaban una caída de la inversión publicitaria a nivel mundial en periódicos de prensa escritayrevistas, mientras que para el gasto en internet seapuntaba un gran salto, sobre todo en publicidad display y publicidad en buscadores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados