Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
869 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • 4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • Un Evento Único para los Profesionales del Big Data, Business Analytics y Business Intelligence
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    En su conjunto, 2012 ha sido un año muy difícil para las principales publicaciones del mercado norteamericano, según los nuevos datos elaborados por Publishers Information Bureau (PIB), que muestran una caída generalizada en todo el sector, con unas pocas excepciones positivas.

    El PIB sigue 219 cabeceras de todos los sectores y actividades, y para casi las tres cuartas partes, 158 cabeceras, el número de páginas de publicidad se redujo en 2012, pasando desde las 168.712 páginas en 2011 a las 154.838 del año pasado, lo que representa una disminución del 8,2%.

    El sector peor parado fue el de las publicaciones femeninas. Entre otras cabeceras, las caídas fueron Martha Stewart Living conun descenso del 29%, Shape (22,7%), Lucke (22,2%) y Ladies’ Home Journal con una caída del 21,9%

    Para una industria que se nutre de la publicidad para su supervivencia, la continua sangría de páginas es un auténtico problema, y más aún si, como ha sucedido, el número de lectores está creciendo.

    De acuerdo con la Association of Media Magazine (Asociación de Revistas), los datos del número de lectores de revistas impresas y de sus réplicas digitales, ha crecido en un 1,6%, incorporando 135 millones de nuevos lectores.

    De entre los pocos títulos que han visto crecer sus páginas de publicidad destacan Ebony, con aumento del 22,9%, Allure (18,5%), Food Network Magazine (17%) y OK Weekly con un aumento del 13,2%.

    Estos datos vienen a confirmar las últimas previsiones de ZenithOptimedia, que ya señalaban una caída de la inversión publicitaria a nivel mundial en periódicos de prensa escrita y revistas, mientras que para el gasto en internet  se apuntaba un gran salto, sobre todo en publicidad display y publicidad en buscadores.

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar