Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
0 SHARES
Publicado por Redacción en Prensa Escrita hace 4 años

La crisis y la caída publicitaria derrumba las ventas de periódicos en EE.UU

A estas alturas no hace falta exponer ningún tipo de argumento o prueba para entender de que manera, la crisis económica global ha afectado al mundo de los negocios. Sumado a ello, y de forma directamente relacionada, el mercado de la publicidad tradicional también ha conllevado a algunos medios como los periódicos de prensa escrita comiencen a tambalearse hasta temer un inminente derrumbe sectorial.

Aunque para muchos pueda resultar exagerado esta conclusión, basta con examinar algunas de los datos sobre las ventas de periódicos en EE.UU que durante este tercer trimestre experimentaban una nueva caída del 10,6 % respecto a los datos del mismo periodo del pasado año, según la información publicada por el New York Times. Esto significa que de forma global, el conjunto de medios puso a la venta alrededor de 44 millones de ejemplares diarios menos que en cualquier momento de la década de 1940.

La caída publicitaria ha supuesto un duro revés a los medios de prensa escrita que durante este año han experimentado una disminución del 28% de sus ingresos publicitarios, a lo que sumar la caída del 16,6% experimentada durante el pasado año según la Asociación de Periódicos de América.

Estas fuertes caídas de los ingresos publicitarios ha originado un encarecimiento de los medios con el objetivo de compensar sus perdidas, lo que ha provocado una importante disminución de sus ventas hasta el punto de muchos de estos medios ahora se plantean la posibilidad de operar de forma exclusiva a través del medio internet o incluso de cobrar por el acceso a sus contenidos online.

Entre los principales periódicos del EE.UU, "The San Francisco Chronicle" experimentó el mayor descenso de ventas registrado con una caída del 25,8% de sus ventas, lo que se traduce a la venta de 252.000 ejemplares menos que hacen tan solo seis años.

Otras cabeceras como el "Star-Ledger of Newark" o el "The Dallas Morning News" han experimentado una caída de sus ventas del 22,2% en ambos casos. New York Post (18,8%), Boston Globe (18,5%), USA Today (17,1%), Los Angeles Times (11%) o el "El New York Times" con 7,3% son otros de los medios que se han visto resentido por la caída de sus ventas e ingresos publicitarios.

La tendencia ante estas caída de ventas se focaliza hacia el medio internet donde los periódicos han desviado la circulación y el negocio publicitario. Según los datos del informe de Nielsen para la Asociación de Periódicos, durante este mismo año, las cabeceras digitales de estos medios en internet han registrado más de 72 millones de visitantes únicos al mes.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico