Noticia Prensa Escrita

La AEDE señala que la publicidad en los diarios y periódicos es la más influyente

Por Redacción - 26 Mayo 2010

Un reciente estudio desarrollado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, señala que la publicidad en los diarios y periódicos es la más influyente.

Los datos de estainvestigación han tenido en cuenta la opinión de 60.000 encuestados por el Instituto de Marketing y Opinión Públicay validados por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

Los datos de este estudio indican que de media, tres de cada cuatro usuarios potenciales de diez sectores de gran consumo son lectores habituales de diarios, y consideran que los anuncios en prensa son de forma general más relevantes y les ayudan a elegir más que los de otros medios.

En este sentido, el 47,5% de los lectores de prensa digital se detienen habitualmente en los anuncios publicitarios y un 16,9% ha visitado un comercio o comprado algún producto a raíz de ver un anuncio en prensa.

El 51,6% recuerda tiempo después haber visto alguno de los anuncios sobre esos productos a lo que sumar una gran mayoría queconsidera que la publicidad en prensa es la que aporta más información y resulta más útil.

De formarelacionadael 50% de los lectores suele recordar alguno de los anuncios que ha leído a través de este tipo de medios. Lo que implica que este tipo de publicidad puede conseguir alcanzar un alto índice de recuerdo. Además, casi dos de cada diez lectores "potenciales compradores" de esos productos han efectuado su compra tras ver la publicidad de algún tipo de producto o servicio a través de este medio.

Curisosamente esta información provoca una gran controversia si tenemos en cuenta la tendencia actual de las marcas y anunciantes hacia el medio internet y la caída de los ingresos publicitarios de los medios de prensa escrita durante los últimos años.

Durante este primer trimestre de 2010 el volumen de inversión publicitaria de losdiariosde prensa escrita ha vuelto aretrocederun 2,9% y sus previsiones para el resto de año no parecen mejorar lasperspectivas.

Quizás esta sea una forma de volver a recuperar la confianza de los anunciantes en un intento desesperado de salvar un sector gravemente dañado tras la recesión de la crisis económica y el sector publicitario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados