Noticia Prensa Escrita

Los medios de comunicación y prensa escrita de EE.UU moderan la caída de sus ingresos publicitarios

Por Redacción - 4 Junio 2010

Según se desprende de los datos del último informe realizado por la agencia Moody"s, los medios de comunicación y prensa escrita de EE.UU moderarán la caída de sus ingresos publicitarios durante el 2010.

A pesar de que las cifras indican de los ingresos publicitarios de estos medios continuarán descendiendo, su ritmo será inferior al experimentado durante el pasado año 2009 cuando este sector registró una fuerte caída del 22 por ciento.

Durante el primer trimestre de año, los ingresos publicitarios de los medios de prensa escrita (diarios y periódicos) descendieron hasta un 9 por ciento. A nivel general, las previsiones para el resto del año indican que este descenso se situaría entre un 5 y 50 por ciento de media, reflejando así una gran mejora respecto a los datos del pasado año 2009 y también 2008.

Según los expertos de Moody"s, entre las claves de esta mejoría se destaca el repunte de la economía estadounidense, asegurando además según sus cálculos, un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) que servirá para ayudar a que los negocios y empresas aumenten sus gastos en publicidad.

Las previsiones a más "corto plazo" apuntan a que la caída de los ingresos publicitarios de diarios y periódicos estadounidenses podrían estabilizarse para el próximo año 2011 situándose entre el 2 y 3 por ciento, aunque eso si, alertando de que para el 2012 podrían experimentarse de nuevo importantes caídas y perdidas que auguran unas previsiones negativas a "largo plazo" para esta industria.

Como dato importante y a pesar de la recuperación inicial de la caída de los ingresos publicitarios de los medios de comunicación y prensa escrita, los expertos aseguran que no regresarán a los niveles existentes registrados antes de la "recesión", debido a que las inversiones publicitarias de las empresas, marcas y anunciantes se está moviendo hacia internet, donde donde los precios son más bajos y competitivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados