Noticia Prensa Escrita

La prensa española, entre las más afectadas por la crisis publicitaria

Por Redacción - 15 Junio 2010

Según el informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España figura como el sexto país donde la prensa y los periódicos tradicionales han sufrido una mayor caída de sus ingresos publicitarios.

Este descenso consecuencia en parte de las crisis económica sitúa a la prensa española, entre las más afectada por la crisis publicitaria soló precedida por la de otros países comoEstados Unidos, Reino Unido, Grecia, Italia y Canadá.

Según los datos estimadosdel informe e la OCDE, el mercado publicitario experimentó una caída durante el periodo comprendido entre los años 2007 y 2009 de hastael 21%. Caída que en el caso de Reino Unidose situó entornoal 20%,Grecia (18%), Italia (17%)y 16% en el caso de Canadá y España.

El estudio también apunta a los diarios españoles entre los que se han visto sacudidos de forma máspronunciada por la pérdida de empleo, junto a países como Estados Unidos, Reino Unido y Holanda.

El año 2009 pues, es considerado por la propia OCDE como el peor de todos para los periódicos de sus Estados miembros, tras una época dorada y varios ejercicios de beneficios importantes.

De igual forma, también se destaca como factor importante la caída del número de lectores de periódicos en los 30 países que forman la OCDE, sobre todo entre la población másjoven, "que tiende a conceder una importancia menor a la prensa escrita" y recurrir mayormente a la información a través del medio internet. En este sentido, el estudio destaca un fuerte crecimiento de esta tendencia hacia los medios digitales en la gran mayoría de países.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados