Noticia Prensa Escrita

The Washington Post, lleva la publicidad a su portada por primera vez en su historia

Por Redacción - 14 Septiembre 2010

La edición del pasado domingo del periódico norteamericano "The Washington Post" terminaba con toda una tradición hasta ahora mantenida durante toda su historia. Y que es que la publicidad había sido hasta el momento un aspecto secundario ante la preferencia dada a la información de su propia portada.

Sin embargo, sus lectores fueron testigos de como el diario apostó por primera vez por recurrir a la publicidad a través de una fórmula poco habitual. Se trataba de una funda o "abrigo" que tapaba la mita de la portada y su contraportada.

A pesar de que este tipo de cubiertas utilizadas como soporte publicitario no es realmente una novedad en la industria de los medios impresos como en el caso de las revistas o magazines, su utilización es algo totalmente nuevo para el propio periódico, que nunca antes había dado cabida a la publicidad en su primera página tal y como señalaba Wendy Evans, vicepresidenta del área de publicidad.

Hasta el momento, el "The Washington Post" se mantenía como uno de las pocas cabeceras de que habían mantenido sus portadas libres de todo tipo de publicidad pero que debido a las caídas de ventas de los últimos años, su utilización ha comenzado a proliferar y extenderse entre la gran mayoría de periódicos y diarios de la prensa escrita donde también se encuentran otros medios como "The Wall Street Journal", "Los Angeles Times" o "The New York Times".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados