Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
119 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 3 años

Los contenidos digitales, un mercado que despega

Pagantis, compañía española de micropagos para bienes digitales con cobertura mundial, apuesta por el 2011 como el año de consolidación del micropago.

El mercado español de Internet mueve hoy más de 9.000M€ al año, de los cuales el 7%, es decir, 620 millones de euros pertenece al consumo de contenidos digitales (juegos, vídeos y música). Así, se puede afirmar que cada español se gastó una media de 4,5 euros en descargas de música, juegos, películas o compra de artículos. Aún así, España está por detrás de otros mercados como el francés o el norteamericano, donde el gasto medio mensual es de 10 y 12 euros. Esta diferencia de cifras se explica por dos razones fundamentales: la juventud del mercado online español y el escaso desarrollo del micropago en nuestro país.

Sin embargo, según los últimos datos, en España el comercio online creció un 35% el número de transacciones, mientras que el crecimiento en el importe fue del 27%. Según Luis Belaunde, Director de Operaciones e Innovación de EG Telecom, compañía de servicios globales de comunicaciones, “El 2010 ha sido el año que se consolidó el micropago en España. Las cifras hablan por sí solas, los internautas incrementan el número de transacciones pero no incrementan el importe global gastado, lo que implica que se trata de consumo de música, juegos, artículos, etc. El concepto de micropago empieza a despegar”.

Más música online que CD’s físicos

Mientras que en 2008 el 77% de las ventas musicales pertenecía a soporte físico (CD’s, vinilos, etc.) frente al 23% de descargas online, en 2012 la tendencia será a la inversa, es decir, las descargas de música online supondrán el 51% de las ventas de la industria musical.

Sin embargo, la resistencia al pago por Internet sigue ahí. De hecho, el 47% de los internautas no cierra las operaciones por miedo a introducir sus datos financieros y el 85% quiere no perder el tiempo en la transacción. Los servicios de compañías de micropagos como Pagantis tienen el objetivo de simplificar el proceso de pago de contenidos de bajo importe, y por lo tanto, incrementar la tasa de conversión de una web hasta el 25%. El gasto medio español en bienes digitales rondaría entonces los 5,5 euros mensuales, lo que supondría un mercado a final de año de casi 750 millones de euros en contenidos digitales.

50 millones de e-consumidores españoles potenciales a través del móvil

Según los últimos datos de la CMT, en España hay más de 1,7 móviles por español, en un momento en el que la emisión de tarjetas de crédito, según el Banco de España se reduce en un 4%. La tendencia de que el móvil será un dispositivo útil para todo parece afianzarse a pasos agigantados. La comercialización de tablets, que crece a un ritmo 20 millones de unidades al año, consolida al móvil como herramienta de trabajo, lectura, juegos… y ahora pagos.

Según Gartner, el número de usuarios de pago por móvil alcanzará los 340 millones en 2014, lo que representa el 5% de la base de usuarios móviles en todo el mundo. El valor de transacción total llegará a los 170.000 millones de euros en 2014.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Paula hace 3 años
    Hablando de contenidos digitales, he leído que en julio se va a desarrollar un encuentro, “Talentya verano 2011”, que contará con la presencia de prestigiosos creadores, intelectuales y profesionales de España y América Latina, para analizar el estado, los avances y las oportunidades asociadas al desarrollo y aplicaciones de los contenidos digitales hipermedia en español en sectores tan importantes como el turístico, el educativo y de aprendizaje, su influencia en nuevos soportes y dispositivos... leer más
    Hablando de contenidos digitales, he leído que en julio se va a desarrollar un encuentro, “Talentya verano 2011”, que contará con la presencia de prestigiosos creadores, intelectuales y profesionales de España y América Latina, para analizar el estado, los avances y las oportunidades asociadas al desarrollo y aplicaciones de los contenidos digitales hipermedia en español en sectores tan importantes como el turístico, el educativo y de aprendizaje, su influencia en nuevos soportes y dispositivos y su papel en los medios sociales. Aunque en principio se trata de un foro cerrado, todo lo que se hablará, será colgado en la página web //talentya.com/. Puede estar muy interesante! Un saludo! [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico