Artículo Empresas

Las marcas deben hacerse sociales para conquistar a las nuevas generaciones

Por Redacción - 31 Mayo 2011

“Si las marcas desean ganarse el respeto de la generación del milenio, deben comportarse de forma socialmente útil”. Esta es sin duda una de las conclusiones más destacadas de unreciente estudio desarrollado por McCann Worldgroup, en el que además se señalaque para que las marcas sean reconocidas por este rol,deden ayudar a los jóvenes a compartir, hacer nuevos contactos, gestionar sus conexiones y narras su vida en la economía social.

“Los valores que los jóvenes buscan en sus amigos se aplica también a las marcas”, comentó Laura Simpson, Directora global de MacCann. “Debe ser honesto, genuino, maduro y humilde”, siendo estos los valores claves a tener en cuenta.

El estudio encontró tres factores claves que motivan a la generación del milenio: la necesidad de conexiones y relaciones, la justicia social o persona y la autenticidad.

A nivel global, otros datos y conclusiones de este estudio indican que los jóvenes de China e India son más propensos a ser influenciados por los amigos de la familia. En México, Brasil o España es a la inversa. Google, Microsoft, Apple, Facebook, Disney y Coca Cola fueron las marcas con calificaciones más altas. “Ellos alaban las marcas que han reinventado la infraestructura de nuestra vida, o han reproducido un fuerte espíritu de optimismo.

Una vez discutidos los resultados del estudio, McCann invitó a cuatro personas que trabajan con la generación del milenio para compartir sus observaciones.

Kate Krotiris, ex asesor del Departamento de Estado de EEUU, dijo que la tecnología está ayudando a las personas a promover sus valores.

Aria Finger, Jefe de Operaciones de DoSomething, describe las diferencias que ha visto entre los milenarios y las generaciones anteriores. “Los niños hoy en día no están molestos con una marca que se asocia a un concierto, sin embargo sus padres se indignaban cuando esto sucedía”.

Miss Info, una personalidad de radio y blogger, discrepó con McCann en un punto: “el estudio muestra que las personas no anhelan la fama, pero creo que muchos de los jóvenes se ven a sí mismos como celebridades”.

Ross Martin, Vicepresidente Ejecutivo de MTV Scratch, dijo que “la generación del milenio son el poder”, añadiendo que utilizan la tecnología para trabajar con rapidez y en colaboración.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados