Noticia Empresas

Las empresas del FTSE 100 prefieren Twitter frente a Facebook

Por Redacción - 1 Junio 2011

67 de las empresas miembros de la FTSE 100 (los 100 principales valores de la Bolsa de Londres), participan activamente en los medios de comunicación sociales y prefieren utilizar Twitter antes que Facebook, según se desprende de una nuevainvestigación realizada por la firma Three_D.

El estudio también revela que 63de estas empresasmantienen presencia y una actividadactivaa través deTwittermientras que tan sólo 33posee su propia página de fans en Facebook.

El informeseñala además,que sólo 11 de las 100 empresas utiliza los medios de comunicación social como una línea de ayuda o servicio al cliente, en tanto que seis las emplean para crear conciencia de marca a través de sus actividades de responsabilidad social y corporativa.

La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline fue la primera compañía del Top100 en enviar un tweet en el año 2007, en tanto que Tesco es la última que se ha unido a Facebook en marzo de este año, sólo dos semanas antes de ingresar en Twitter.

La investigación sugiere que sectores como la banca, los seguros y empresas al por menor son los que participan más eficazmente en las redes sociales, como también las más activas, en tanto que la minería, la manufactura y los bienes raíces son prácticamente invisibles.

Beth Carroll, director de comunicación de Three_D dijo que “es interesante ver que las empresas están más a favor de Twitter que de Facebook, dado que este último es más grande a escala mundial. En general, la investigación sugiere que la mayoría de las empresas FTSE reconoce la importancia de involucrar las partes interesadas en un diálogo a través de medios como Twitter, respondiendo los comentarios de forma directa”.

El informe también mostró que Burbery es la empresa del FTSE 100 con más seguidores en Facebook superando los 4 millones, en tanto que Cairn Energy plc es la menos popular con sólo seis. Cinco compañías tienen una página en sus webs corporativas para sus canales de comunicación social: Barclays, Lloyds Banking Group, Pearson, Reckitt Benckiser y WPP.

Barclays se menciona en Facebook cada tres minutos, principalmente como resultado del patrocinio de la Liga Premier inglesa, mientras que Bunzl es el menos mencionado: una vez cada nueve días. Carnival Cruises e Intercontinental Hotels tienen a los usuarios más conformes pues por cada mal comentario tienen 13 buenos.

La presencia de cada empresa en Facebook se midió siguiendo criterios como el número de aficionados, el tiempo que se toma la empresa en responder preguntas, el número medio de comentarios y “Me gusta”, el contenido de los mensajes y las fotos.

En Twitter, la cantidad de seguidores, el tiempo tomado en responder, el alcance, la exposición y la relación de comentarios positivos frente a los negativos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados