Noticia Empresas

Coupons.com recauda 200 millones de dólares de inversores institucionales

Por Redacción - 9 Junio 2011

Groupon no es la única empresa que se beneficia del auge de los descuentos digitales. El jueves, Coupons.com anunció que se había asegurado 200 millones de dólares provenientes de inversores institucionales, de los que la mitad de utilizarán para facilitar la liquidez para los empleados y los primeros inversores. La empresa se negó a dar nombres, pero sí dijo que no eran empresas de capital de riesgo, sino fondos de inversión los participantes.

Además de recompensar a sus empleados existente, Coupons.com también planea utilizar la nueva financiación para añadir 100 empleados a su personal de 300 personas, pues ha crecido un tercio en los últimos seis meses. Las contrataciones se extenderán a toda la compañía, pero se centrará en la ingeniería, las ventas y los departamentos de marketing.

Entre otros objetivos, Coupons, que opera en una docena de países europeos, planeará continuar su expansión internacional. Asimismo, utilizará los fondos para desarrollar nuevos productos y servicios, atraer a los consumidores más jóvenes y potencialmente, perseguir adquisiciones estratégicas adicionales. A modo de ejemplo, citar que en 2009 la empresa adquirió los laboratorios Free State Labs, fabricante de IQ móvil para comestibles.

“Esta inversión ayudará a impulsar nuestro crecimiento, a medida que continuamos revolucionando la industria multimillonaria de los cupones que durante décadas, se ha basado principalmente en los periódicos para su distribución”, dijo Steven Boal, director general de Coupons.com, que distribuye cupones a millones de personas a través de su sitio web principal, sitios de ventas otros terceros.

Los clientes de la compañía incluyen marcas como Clorox, Johnson & Johnson o Kmart, entre otros. El año pasado, Coupon dijo que el reembolso de los cupones se duplicó a más de 1 mil millones de dólares hasta la primera mitad del año.

Pese a los buenos números, la presión es muy fuerte y más en este momento de pleno auge de las compras sociales. Groupon con 12 millones de visitantes y LivingSocial con 11 millones, son sus grandes competidores en cuanto a visitantes, aunque Coupon ha quedado algo relegado pues sólo cuenta con 7,4 millones, lo que muestra que aún tiene mucho camino por recorrer.

A comienzos de este mes, Groupon declaró en una oferta pública inicial que podría recaudar casi 3 mil millones y valuó la compañía en un estimado de 30 mil millones. Living Social ha recaudado 630 millones de los partidarios, incluyendo Amazon y Lightspeed Venture Partners. Coupon se negó a comentar sobre si en un futuro hará una oferta pública inicial.

Para competir con la nueva ola de sitios de ofertas grupales del día, Coupons dijo que uno de sus objetivos es atraer a un grupo demográfico que se involucren con los nuevos cupones, como los digitales, sociales y móviles, pero que por lo general no se llevaría adelante con los cupones de papel tradicional”. Cómo lo hará, eso aún no está claro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados