Noticia Empresas

Facebook se prepara para su salida a la Bolsa con una valoración de 100.000 millones de dólares

Por Redacción - 14 Junio 2011

Según la información de un reciente informe, Facebook estaría preparando un IPOque fácilmentepodría superarlos 100.000 millones de dólares paraprincipios de 2012.

Para aquellos menos familiarizados con las finanzasy la industria bursátil,un IPO significa Oferta Pública Inicial,es decir,la primera venta de acciones de una empresa privada al inversor público para que este pueda invertir en sus valoresen bolsa.

Esta inminente salida a bolsa, dado su valor inicial, podría convertirse en una de las más grandes de la historia, cuadruplicando los 23.000 millones de dólares que Google alcanzado en su salida a la bolsa en el año 2004.

Según la información publicada por la CNBC, la red social por excelencia podría salir a bolsa durante el primer trimestre del próximo año 2012, por lo que si así fuera, en unos meses tendrá que informar públicamente su información financiera.

La valoración inicial de 100.000 millones de dólares no esninguna sorpresa, ya que durante el mes pasados, algunos informes relacionados señalaban que Facebook fácilmente podría superar esta cantidad, gracias al gran consumidor y el atractivo de los inversores. De hecho,si la salida a Bolsa de otras redes sociales como LinkedInse tomara como un indicador, la valoración de Facebook podría superar barreras el mismo día en que sus valores irrumpan en el mercado público.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados