Noticia Empresas

Social Media y Marketing Móvil, imprescindibles para el sector turístico y hotelero

Por Redacción - 24 Junio 2011

Un nuevo estudio del sitio web de viajes TripAdvisor reveló que muchas negocios del sector turístico y hotelero citan al Social Media y al Marketing móvil como sus más importantes estrategias de marketing.

El 39% de los encuestados citó que los medios de comunicación sociales son claves comoparte de su estrategia de marketing, en tanto que el 27% identificó a los móviles como un canal sumamente importante dentro de las estrategias de comercialización y sobre el cual además, que les gustaría aumentar el gasto.

Además del marketing móvil, casi el 85% de los encuestados tambiéndestacó el potencial de los servicios móviles ofrecidos a los viajeros para realizar reservas a través de sus dispositivos móviles.

Los resultados del estudioseñalan que la mayoría de empresas de alojamiento encuestadas utiliza el Social Media Marketing para promover ofertas especiales, mientras que muchos también están aprovechando la tecnología para responder a preguntas de los clientes y la promoción de eventos.

“Los propietarios de estos establecimientos conceden gran importancia al marketing online, el Social Media y el Marketing Móvil, ya que estas estrategias son cada vez más importantes para llegar a los viajeros más exigentes en línea o quienes ya están en marcha”, dijo Christine Petersen, presidente de TripAdvisor.

El crecimiento de los dispositivos conectados a Internet Móvil también ofrece oportunidades para explorar las nuevas vías de comercialización. Como consumidor, Nic Hall, director de TNS Singapur, dijo en una audiencia que los dispositivos móviles junto a los medios de comunicación sociales, permiten a las empresas impulsar las campañas de boca a boca en la era digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados