Noticia Empresas

IAB Spain modifica la estructura de su junta directiva

Por Redacción - 30 Junio 2011

El Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, celebró ayer su XI Asamblea General con importantes decisiones aprobadas por mayoría por sus empresas asociadas, así como con nuevos proyectos ambiciosos para la próxima temporada.

En lo que respecta a las aprobaciones por los asociados, en primer lugar se acordó un cambio de estructura de la Junta Directiva, con el objetivo, por un lado, de reflejar de forma más fidedigna la realidad y el dinamismo del sector de la comunicación y la publicidad digital y, por otro, de asegurar la presencia de los principales sectores de actividad del negocio digital con un cupo fijo de vocales. Como consecuencia, la Junta pasará de 13 a 16 vocales con la siguiente estructura:

  • Agencias Digitales: 3 vocales
  • Agencias de Medios: 3 vocales
  • Medios nativos online (Portales, Medios Sociales y Blogs): 3 vocales
  • Medios de Comunicación (Televisiones, Radios y Grupos Editoriales): 3 vocales
  • Redes Publicitarias y de Afiliación: 2 vocales
  • Dispositivos Móviles: 1 vocal
  • Otros (Anunciantes, Consultoras, Medidores, Proveedores de Tecnología, Digital Signage,
  • Incubadoras, Asociaciones y Socios Honoríficos): 1 vocal

Por otro lado, la Asamblea aprobó la continuidad de la actual Junta un año más debido a que el cambio de Presidente se produjo hace un año y a la magnitud de asuntos de peso que está impulsando la actual Junta y que se encuentran en un estado de especial importancia, como la privacidad digital o la medición de audiencias. Por tanto, las siguientes elecciones, a partir de las que tendrá efectividad la nueva estructura de la Junta, se celebrarán en junio de 2012.

En el apartado de nuevos proyectos planteados para los próximos doce meses, destacan los siguientes:

  • Lanzamiento de IAB Spain Mobile: siguiendo los pasos de IAB Reino Unido, IAB Spain creará un área específica en su estructura para potenciar el sector Mobile, incorporando a un director/a en su estructura. El lanzamiento oficial se producirá en septiembre de 2011.
  • Estudio de Inversión: IAB Spain se ha propuesto reflejar la realidad de la inversión en medios digitales y, para ello, ampliará el estudio ya existente que cubre la contratación de espacios publicitarios, calculando toda la inversión destinada a otro tipo de comunicación digital, como social media, aplicaciones, websites, newsletters, etc. Esta nueva parte del estudio contará con la supervisión de Daniel Solana, de DoubleYou.
  • Medición de audiencias: se está a las puertas de la puesta en marcha de un concurso organizado por IAB Spain y AIMC, a través de la Mesa de Contratación, cuyo proceso se iniciará en julio y se espera tener la adjudicación final a mediados de octubre.
  • Privacidad digital: después de las gestiones realizadas por IAB Spain, Autocontrol y la aea y el apoyo de otras Asociaciones, con la AEPD y el Ministerio de Industria, se realizará un seguimiento exhaustivo de la resolución parlamentaria en lo que respecta a las cookies.
  • Capital inversor: IAB Spain se encuentra realizando gestiones con los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona para atraer capital inversor extranjero para proyectos digitales de empresas asociadas.
  • Festival Inspirational: los próximos 23 y 24 de noviembre IAB Spain pondrá en escena un
  • Festival Inspirational con nuevos aires de innovación en el terreno digital.Safe Creative: se ha alcanzado un acuerdo con la compañía Safe Creative con el objetivo de que todas las empresas asociadas puedan registrar propiedad intelectual y cualquier pieza, campaña o proyecto en cualquier dispositivo digital.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados