Noticia Empresas

Los pagos a través de dispositivos móviles se triplicarán en el 2015

Por Redacción - 6 Julio 2011

Un reciente estudio de Juniper Research ha encontrado que el valor total del mercado de pagos móviles, incluido el pago de los bienes físicos y digitales, transferencias de dinero y la NFC, se triplicará para el año 2015.

La compañía dice que el valor de estas transacciones alcanzarán los 679 billones de dólares frente a los 240 billones de este año. Estas proyecciones representan el valor bruto de la mercancía de todas las compras o el valor de las transferencias monetarias.

El informe, denominado “Estrategias de pago móvil”, reveló que todos los segmentos del mercado de pagos móviles crecerán dos o tres veces durante los próximos cinco años. La compañía dice que el crecimiento vendrá por la venta de entradas, compras de bienes físicos y demás ejemplos que mencionamos en el primer párrafo, tanto en el mundo desarrollado como en el que está en desarrollo.

Juniper espera que en los próximos 18 meses se pongan en marcha los servicios NFC en 20 países, lo que dejaría para el año 2014 transacciones por un total de 50 mil millones de dólares. La necesidad de acceso a servicios financieros en los países en desarrollo también impulsará el uso de las soluciones móviles.

El analista de Juniper David Snow dice “nuestro análisis muestra que segmentos emergentes como el pago de bienes físicos, NFC y las transferencias de dinero impulsarán el crecimiento del mercado hasta 2,7 veces más para el año 2015”.

La compañía señalan que los pagos móviles representarán casi el 40% del mercado de las transacciones, siendo el Lejano Oriente y China, Europa Occidental y América del Norte los sitios desde donde provendrán el 75% del total.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados