Noticia Empresas

La Asociación de Marketing de España y Madrid School of Marketing firman un convenio de colaboración

Para el desarrollo del EMC Pro, Sistema de Acreditaciones Internacionales en el ámbito profesional del Marketing

Por Redacción - 21 Septiembre 2011

Europa tiende hacia un sistema de cualificaciones que contribuya a la competitividad, movilidad y transparencia, para lo cual se ha creado el Marco Europeo de Cualificaciones para el aprendizaje permanente (EQF).

Con este horizonte como marco de referencia, Asociación de Marketing de España (MKT) y Madrid School of Marketing (MSMK) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de Acreditaciones Internacionales en el sector del Marketing, utilizando para ello el certificado profesional EMC Pro (European Marketing Professional Certification), desarrollado por MKT al amparo del Programa Leonardo de la Unión Europea.

EMC Pro es un sistema de acreditación de competencias profesionales en el área de Marketing que permite: La evaluación de competencias profesionales, La acreditación y reconocimiento a nivel internacional de dichas competencias y Facilitar el aprendizaje permanente y el incremento de la cualificación de los profesionales del sector de Marketing.

El Sistema de Certificaciones aporta valor tanto a profesionales, que contarán con una certificación reconocida por el sector, obteniendo mayores posibilidades de empleabilidad, como a empresas, con un aumento de la productividad a través de: profesionales acreditados, metodología certificada de evaluación por competencias, procesos de selección de mayor afinidad, diseño de planes de formación y de planes de desarrollo de carrera (CPD).

Para el desarrollo de este proyecto, MKT y MSMK utilizarán el esquema de Certificación BTEC, de EDEXCEL, referente mundial en cuanto a acreditación de competencias profesionales, y contarán con el respaldo de un equipo de trabajo interdisciplinar integrado por Pearson-Education y la consultora Avanzza.

En virtud del acuerdo firmado, se crearán productos de desarrollo profesional ad hoc, tanto en modalidad presencial como en modalidad online, en inglés y en español, y herramientas de validación, que formarán parte del proceso de certificación.

Ambas entidades expresan su interés y decidido afán de proveer de una certificación de carácter profesional que potencie la regulación a nivel nacional e internacional en cuanto a ocupaciones, niveles profesionales, itinerarios para la confección de un organigrama en Marketing de las organizaciones empresariales y de los profesionales que las integran.

José Carlos Villalvilla Heras, Presidente de la Asociación de Marketing de España, destacó “la importancia de este innovador sistema de certificación profesional para el impulso del marketing, como disciplina clave en la gestión en las empresas y de las instituciones, y para el desarrollo y reconocimiento profesional y social de todas las personas que trabajan en esta área”. “La Asociación ha sido pionera en este campo y con el acuerdo firmado con la Madrid School of Marketing conseguiremos poner a disposición de los profesionales, de las instituciones y de las empresas un instrumento tan útil como necesario y, además, homologado internacionalmente”.

Rafael García Gallardo, Director General Madrid School of Marketing, Escuela de Negocios de alta especialización en Marketing y dirigida a profesionales, anunció que para el ámbito profesional del Marketing y para las empresas reclutadoras, es una gran noticia. El hecho de que un profesional tenga un reconocimiento real de sus capacidades a través de generar evidencias de gestión y/o dirección, y que éstas, estén referenciadas en unos estándares de reconocido prestigio internacional es una garantía para el sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados