Noticia Empresas

Adconion Media Group adquiere la compañía de publicidad en vídeo digital Smartclip

Por Redacción - 8 Noviembre 2011

Adconion Media Group ha anunciado hoy la adquisición de smartclip, el líder en publicidad en vídeo digital en Europa. Con esta adquisición, Adconion refuerza significativamente su posición como uno de los líderes en el mercado de vídeo online a nivel global y acelerará el desarrollo de sus plataformas de distribución digital en los mercados emergentes de Europa central y oriental, así como en el segmento de televisión conectada.

Los productos y la tecnología propietaria de smartclip para vídeo in-stream y connected TV se integrarán en la plataforma de Adconion, complementando su actual oferta en vídeo, display y permission email marketing.

Según Tyler Moebius, fundador y CEO de Adconion Media Group, "este anuncio alterará el mercado del vídeo considerablemente, ya que agencias y anunciantes están demandando más que nunca la posibilidad de distribuir contenidos segmentados a través de un mayor número de plataformas".

“La unión de ambas empresas es un paso importante para hacer crecer globalmente la industria de vídeo online. El mercado de vídeo y web TV está muy fragmentado en todo el mundo y existe una alarmante falta de inventario in-stream de calidad. Estamos viendo la misma evolución en el mercado de vídeo que la que experimentamos hace años con el inventario de calidad en display. Adconion concentra ahora una oferta de vídeo online mucho mayor, ofreciendo al mismo tiempo soluciones técnicas a nuestros soportes, una mejor monetización para nuestros socios de contenidos, y permitiendo a nuestros anunciantes alcanzar mayores audiencias de consumidores de vídeo online”.

"Esta adquisición estratégica permite aprovechar los puntos fuertes de ambas empresas para impulsar la innovación en la industria ya que ambas partes entienden la evolución en el consumo de medios audiovisuales, ofreciendo a anunciantes y agencias soluciones para una experiencia digital unificada de televisión y vídeo online a escala global” según Jean-Pierre Fumagalli, co-fundador y CEO de smartclip

Con la adquisición de smartclip, Adconion sumará 118 empleados a su plantilla en Europa y 27 oficinas en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Italia y Portugal en Europa Occidental; Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia en el Norte de Europa; y Rusia.

"En España, supone la unión de dos de las empresas con mayor recorrido de los últimos años y consolidará nuestro liderazgo como uno de los principales proveedores en el mercado de video online. Nos prepara además para la irrupción de la televisión conectada en nuestro país. Según datos de Cisco, se espera que en 2015 haya más de 1.500 millones de televisores en todo el mundo capaces de acceder a Internet. Creemos que la publicidad será la principal vía de monetización para programas y aplicaciones de televisión conectada. La proliferación de tablets, teléfonos móviles, aplicaciones conectadas y otros dispositivos inteligentes hará crecer el mercado y el consumo de video continuará dominando el tráfico en Internet.

Junto a Smartclip, la estrategia de distribución de contenidos y monetización de espacios multipantalla, reforzará la posición de Adconion Media Group como generador de innovación en marketing digital", según Angel Nebot, Country Manager de Adconion en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados