Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
147 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • PuroMarketing

    Un estudio reciente desarrollado por Office Arrow revela que si bien algunos propietarios de pequeños negocios utilizan los social media y éstos afectan de forma positiva a sus negocios, la mayoría no sabe cómo comenzar a utilizarlos en sus empresas. Es más, la mayoría no tiene pensado realizar ninguna inversión hasta no entender bien las prácticas, aunque tampoco han pagado a un experto para poder realizarlo.

    En la infografía que presentaron al final de este mismo artículo, una gran mayoría (88%) de estas pequeñas empresas es consciente del potencial de los Social Media. Del total de empresas, el 63% afirma estar presente en las redes sociales y de estas, el 61% lo hace en Facebook, el 48% en LinkedIn, el 37% en Twitter, el 14% en Google+ y el 6% en otras como Foursquare.

    Para este tipo de negocios, las publicaciones en forma de blog, también son una poderosa herramienta de comunicación que a la vez puede ayudar a aumentar la visibilidad de sus empresas y la de su marca en internet, ofreciendo información mucho más profunda sobre sus actividades, productos y servicios, que también puede ser compartida en las redes sociales.

    Pero, ¿Cuáles son los motivos por los que están utilizando los medios y redes sociales?

    El 49% para dar a conocer o fortalecer su marca, el 33% para posicionarse como líderes de opinión, el 32% para brindar mejor asistencia al cliente y el 17% para generar revisiones o recoger opiniones sobre sus productos. Un sorprendente 31% no cita ninguno de estos motivos, y la causa es que no saben por dónde comenzar al tener un abanico tan amplio de opciones.

    Sin embargo, muchas aún no están actuando pese a conocer el verdadero potencial que tienen los medios sociales. ¿Por qué?  Los motivos son variados, y entre ellos encontramos que no quieren compartir todo lo que saben o tienen, no saben por dónde comenzar, creen que no les ayudará con sus negocios, que su coste puede ser muy elevado, así como que no tienen suficientemente tiempo, recursos o empleados para poder gestionar o ejecutar correctamente sus estrategias de social media.

    Es evidente que a pesar de que la participación y aprovechamiento de los social media por parte de las pequeños empresas es una tendencia en aumento, todavía muchas de ellas no han descubierto su verdadero potencial para sus negocios.

    La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Comentarios (3)
    • Smainar
      Publicado el 25-11-2011
      El problema principal para la pequeña empresa es sacar tiempo para poder gestionar correctamente un plan de Social Media y contratar a un experto que les realice una estrategia y un seguimiento de la misma, puede suponer un gran coste para ellos. Conozco varios casos de Pymes que se han "lanzado" a la piscina sin una estrategia definida y sin los conocimientos necesarios de las herramientas, y abandonan al poco tiempo al no conseguir ningún resultado. Hay que ser realistas con los objetivos y... leer más
      El problema principal para la pequeña empresa es sacar tiempo para poder gestionar correctamente un plan de Social Media y contratar a un experto que les realice una estrategia y un seguimiento de la misma, puede suponer un gran coste para ellos. Conozco varios casos de Pymes que se han "lanzado" a la piscina sin una estrategia definida y sin los conocimientos necesarios de las herramientas, y abandonan al poco tiempo al no conseguir ningún resultado. Hay que ser realistas con los objetivos y muy constantes con el trabajo diario. El SM no se debe imponer, se debe comprender. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Rony Escoque - Ganar dinero en youtube
      Publicado el 26-11-2011
      Hola amig@, como se encuentra, es un gusto poder tener contacto con usted, de paso felicitarlo por el contenido de su blog. He estado leyendo el contenido de su blog y veo que la informacion plasmada en esta entrada es de mucha importancia para muchos webmaster emprendedores. Para los lectores de este blog, recomiendo seriamente el contenido y el profesionalismo de este blogger y sus productos debido a la calidad del contenido del mismo. Hasta pronto, muchos éxitos.
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado el 01-12-2011
      Como bien lo dices, Smainar, se combina el tiempo y la falta de conocimiento de cómo sacarle el mejor provecho. Muchos creen que es un juego de niños y por lo tanto lo manejan como tal. Otros lo ven muy complicado y ni siquiera se atreven. En la medida que los empresarios puedan entender que su trabajo es gestionar sus negocios y que el social media debe ser entendido como una extensión de su departamento de marketing, en esa misma medida comenzarán a tomárselo seriamente y desarrollarlo... leer más
      Como bien lo dices, Smainar, se combina el tiempo y la falta de conocimiento de cómo sacarle el mejor provecho. Muchos creen que es un juego de niños y por lo tanto lo manejan como tal. Otros lo ven muy complicado y ni siquiera se atreven.

      En la medida que los empresarios puedan entender que su trabajo es gestionar sus negocios y que el social media debe ser entendido como una extensión de su departamento de marketing, en esa misma medida comenzarán a tomárselo seriamente y desarrollarlo al máximo. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios