Noticia Empresas

Muchos pequeños negocios y empresas todavía no han descubierto el potencial de los Social media

Por Redacción - 25 Noviembre 2011

Un estudio reciente desarrollado porOffice Arrow revela que si bien algunos propietarios de pequeños negocios utilizan los social media y éstos afectan de forma positiva a sus negocios, la mayoría no sabe cómo comenzar a utilizarlos en sus empresas. Es más, la mayoría no tiene pensado realizar ninguna inversión hasta no entender bien las prácticas, aunque tampoco han pagado a un experto para poder realizarlo.

En la infografía que presentaron al final de este mismo artículo,una gran mayoría(88%) de estas pequeñas empresases conscientedel potencial de los Social Media. Del total de empresas, el 63%afirma estar presente en lasredes sociales y de estas, el 61%lo hace enFacebook, el 48% en LinkedIn, el 37% en Twitter, el 14% en Google+ y el 6% en otras como Foursquare.

Para este tipo de negocios, las publicaciones en forma de blog, también son una poderosa herramienta de comunicación que a la vez puede ayudar a aumentar la visibilidad de sus empresas y la de su marca en internet, ofreciendo información mucho más profunda sobre sus actividades, productos yservicios, que también puede ser compartida en las redes sociales.

Pero, ¿Cuáles son los motivos por los que están utilizando los medios y redes sociales?

El 49% para dar a conocer o fortalecer su marca, el 33% para posicionarse como líderes de opinión, el 32% para brindar mejor asistencia al cliente y el 17% paragenerar revisioneso recogeropiniones sobre susproductos. Un sorprendente 31% no cita ninguno de estos motivos, y la causa es que no saben por dónde comenzar al tener un abanico tan amplio de opciones.

Sin embargo, muchas aún no están actuando pese a conocer el verdadero potencial que tienen los medios sociales. ¿Por qué? Los motivos son variados, y entre ellos encontramos que no quieren compartir todo lo que saben o tienen, no saben por dónde comenzar, creen que no les ayudará con sus negocios, que su coste puede sermuy elevado, así como queno tienen suficientemente tiempo, recursos o empleadospara podergestionar o ejecutar correctamente sus estrategias de social media.

Es evidente que a pesar de que la participación y aprovechamiento de los social media por partede las pequeños empresas es una tendencia en aumento, todavía muchas de ellas no han descubierto su verdadero potencial para sus negocios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados