Noticia Empresas

Facebook compra Gowalla en una clara apuesta por la tecnología móvil y la geolocalización

Por Redacción - 5 Diciembre 2011

Fuentes cercanas a Gowalla, el site de geolocalización que compite con Foursquare, han mencionado a la CNN que la compañía fue adquirida por Facebook aunque de momento, no se ha producido ningún comunicado oficial ni seconocen los detalles financieros dela operación.

Según esta fuente, el CEO de Gowalla junto con todos sus empleados ya estarían mudándose desde Austin, Texas, a las instalaciones de Facebook en Palo Alto, California, donde todos trabajarán en la nueva Time Line de la red social.

Quien sí se ha pronunciado sobre ello ha sido el principal rival de Gowalla, Foursquare, felicitando a Josh Williams y todo su equipo en tanto que anunciaron que ellos seguirán trabajando para construir y mejorar Foursquare, y sobre lo cual recordemos, que mucho se habló sobre su probable adquisición por parte de la gran red social.

Con esta nueva adquisición, Facebook vendría a poner de manifiesto una vez más, la importancia de esta tecnología durante los próximos años, tanto en el entorno web como a través de los dispositivos móviles.

De momento se desconoce si Facebook mantendrá este servicio tal y como lo conocemos o si desaparecerá para integrar su tecnología ensu propiared social.Sin embargo, si tenemos en cuenta anteriores adquisiciones de la compañía, observamos que las empresas adquiridasfueron desmanteladas incorporando a los ingenieros que trabajaban en ellas a su propio equipo. Esto podría significar que en un futuro próximo, la tecnología de Gowalla y la experiencia de sus ingenieros podrían ser incorporadas a la red social para ofrecer a sus usuarios nuevas opciones y herramientas que aprovechen el potencial dedicha tecnología.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados