Artículo Empresas

Marcas sociales realmente comprometidas, marcas con mayor reputación

Cumplir los compromisos con los clientes y consumidores, clave para ganar reputación
Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Nadie duda ya que en el social media, sin ética, sin valores y sin compromisos, no hay marca. No podemos analizar las plataformas sociales como herramientas de marketing y consolidación de influencias, si no aceptamos que el Social Media ha modificado la unidad global de pensamiento mundial.

Redes compuestas por un universo de Networkers en constante proceso de especialización, estudio e innovación, que da como resultado la satisfacción retroalimentada de necesidades e intereses, de forma pública y expuesta a la evaluación social, sin límites e ininterrumpidamente. ¿Qué os parece el nivel de exigencias? ¡No, el Social media no es para todos!

El Social Media y sus 3 grandes mitos

Para empezar debemos ir desterrando algunos mitos siempre presentes al hablar de redes sociales. 1.-No es cierto que las redes sociales sean “gratis”. 2.-No es cierto que sea suficiente con estar en el entramado social y contar con presupuestos elevados para construir una marca. 3.-Y….no es demagogia que la ética y el compromiso definen las curvas de oferta y demanda que construyen las cuentas de resultados de las empresas.

Sin embargo, son muchas las marcas que fracasan en su camino hacia la consecución de la influencia y el crecimiento, lo que nos lleva a preguntarnos;

  • ¿Es la presencia en los Social Media, suficiente para consolidar una buena influencia?
  • ¿Son las redes sociales una panacea para todo el mundo empresarial y emprendimiento?
  • ¿Cómo se hacen tangibles las variables asociadas a la condición humana que inciden directamente en el éxito en los social media (compromiso, ética, etc.)?

Las redes sociales no son para todo el mundo

¡Gran verdad!; no podemos olvidar que estamos avanzando por un cambio global, estructural y transversal, hacia sociedades – de nuevo- conectadas que interactúan en comunidad, regidos por las directrices de la eficiencia, el reparto, la producción, el trueque, el trabajo en equipo, finalmente.

Talento, especialización, capacidad de aprendizaje, empatía, honestidad, transparencia, liderazgo, son muchos los conocimientos y habilidades necesarios para construir una influencia en las redes sociales. ¡Si tu marca no está preparada, no te lances!

Prosumidores y redes sociales, naturaleza pública y privada en proceso de cambio

Todo el mundo comparte información en línea, no existe ningún tipo de obstáculo a la hora de revisar perfiles de otros usuarios y para el consumidor actual, controlar su propia marca es inherente a su interacción.

Las redes de conexión que se conforman son cada vez más amplias y complejas, el fenómeno social se traslada a un universo ilimitado desde la pertenencia a grupos unidos por intereses o necesidades comunes.

El social media es sólo una parte del mundo empresarial

Las plataformas sociales son herramientas que nos permiten elaborar estrategias más globales y eficientes. Sin embargo, la necesidad de establecer vínculos sólidos y a largo plazo basados en la confianza y la credibilidad, no puede terminar con una conversación en un “muro”. El consumidor actual, busca una vida offline regida por valores y compromisos online. ¡No descuidemos nuestras relaciones en el mundo real!

El impacto y la emoción nacen del compromiso

Es un error demasiado habitual encontrarnos con marcas que acaban con su carrera en los social media por una falta de aceptación de la dimensión real que ha adquirido el término “emoción”.

Debemos tener muy claro que sólo se logra la transformación del impacto (captación) en emoción (evangelización), a través del cumplimento de nuestros compromisos. Los usuarios son cada vez más exigentes con las razones que les llevan a vincularse con las marcas y la confianza es clave para lograrlo.

Sin margen de maniobra, en el social media o se cumplen los compromisos o se esfuma la reputación

Finalmente, es necesario no olvidar en ningún momento que, la falta de confianza y credibilidad (deficiencias en el servicio de atención al cliente) unido a lo vigente de la crisis global que ha obligado al “aterrizaje forzoso” de las sociedades, nos sitúa ante un mayor nivel de exigencias.

Se hace más complejo mantener los compromisos adquiridos salvo que estos se sustenten sobre la base de la nueva cultura empresarial, donde la honestidad y la transparencia abonan la senda sobre la que transitan las marcas en su camino hacia el crecimiento.

No hay margen de maniobra; cambiar la cultura empresarial desde el interior de la organización y desarrollar una naturaleza “apasionada” con la satisfacción de las necesidades ajenas, es indispensable para entrar en el Social Media. ¡Cuidado con los compromisos!

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados