PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Microsoft Advertising invita a los anunciantes y agencias españolas a un concurso de Storytelling

Publicado por Redacción en Empresas hace 3 años

Microsoft Advertising ha anunciado el lanzamiento de su concurso creativo, The Microsoft Advertising Story Awards (MSAs), que invita a anunciantes de 30 países del mundo, incluida España, a presentar su idea de campaña para una marca o proyecto sin ánimo de lucro de su elección, que utilice las plataformas de Microsoft Advertising para contar su historia.

Los anunciantes deben elaborar un plan digital de medios hipotético y una idea creativa que suponga un reto clave para su negocio en este 2012 o en 2013. A diferencia de otros concursos habituales en esta industria, en este caso no se juzgan trabajos que ya han sido llevados a cabo. Se reta a los anunciantes de todo el mundo a que cuenten su historia de marca utilizando la tecnología y las soluciones de Microsoft Advertising como MSN, móvil, Windows Live, Xbox o Messenger, entre otros, para resolver los desafíos reales que se les plantean.

El concurso está dividido en dos fases: una primera, de carácter local, cuyos ganadores se anunciarán sobre el 25 de abril. Y la segunda, en la que un jurado de nombres ilustres del mundo de la publicidad de todo el mundo revelará, el 1 de junio, el nombre de los dos ganadores finales. Este jurado estará presidido por David Sable, Global CEO en Y&R, que afirma que:“En el corazón de cada gran campaña hay una magnífica historia de marca. Los Microsoft Advertising Story Awards celebran la unión perfecta de la ideas con la innovación. Estoy emocionado de presidir estos premios que muestran cómo innovación digital significa mucho más que simplemente tecnología innovadora”.

Tendrán éxito aquellos participantes que:

  • Combinen una idea fuertemente creativa con su storytelling
  • Usen de forma innovadora los activos de Microsoft Advertising dentro de su plan de medios.
  • Enfaticen la capacidad de medir cómo el target de su marca o proyecto podría ser alcanzado e influenciado.

En ese sentido, Juan Carlos Fernández, Director de la División de Advertising y Online de Microsoft Ibérica ha señalado que: “La naturaleza fragmentada del panorama actual de los medios puede provocar que las marcas pierdan la noción de qué es lo que están tratando de comunicar a su audiencia. Este concurso, y su foco en el negocio cada vez más amplio de Microsoft Advertising, trata de cómo ayudar a las marcas a frenar su confusión y volver a situar el storytelling en el centro del marketing digital. Estamos impacientes de convertir en estrellas a las grandes mentes que se encuentran detrás de ello”.

Microsoft Advertising ha creado un pequeño vídeo presentado por Felicia Day, actriz y creadora de “The Guild”, una serie web que ayuda a las marcas a entender mejor las oportunidades publicitarias de que disponen para crear sus propuestas de cara al concurso.

más información o para participar en el concurso.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias