Noticia Empresas

La Asociación de Marketing de España y tatum crean la comisión técnica de MK para el Sector financiero y asegurado

Por Redacción - 24 Febrero 2012

La comisión nace con la finalidad de servir de punto de encuentro para los directivos de marketing de las entidades financieras y aseguradoras

Directivos de BBVA, Banco Popular, Bankia, La Caixa y Sanitas, entre otros, asistentes en la puesta en marcha de la comisión

La Asociación de Marketing de España, con la colaboración de tatum, consultora española de gestión comercial, marketing y personas, han puesto en marcha la comisión técnica de marketing para el sector financiero y asegurador.

El objetivo de esta comisión técnica (mkt-efa), es de servir de punto de encuentro, reflexión, información y comunicación, para los profesionales del sector.

En el evento, realizado en Caixa Forum por gentileza de La Caixa, han participado directivos comerciales y de marketing de entidades financieras y aseguradoras como BBVA, Banco Popular, La Caixa, Bankia, Caja España Fondos, HSBC, Diners Club, PSN, Crédit Agricole Banca Privada, Sanitas, BNP Paribas Cardif, General Electric, Amundi Asset Management (Crédit Agricole/Société Générale) y AON.

Fernando Moroy, Director de Relaciones Institucionales de La Caixa en Madrid, actuó de anfitrión, e introdujeron la presentación Natividad Buceta, Directora General de la Asociación de Marketing de España, Pedro Aguilar, Vicepresidente de la Asociación de Marketing de España, y Daniel Fernández, Director Comercial de Caja España Fondos. Posteriormente Fernando Rivero, Socio – Director de Marketing de tatum y Consejero de la Asociación de Marketing de España, condujo la presentación.

Principales conclusiones

Dentro de la comisión se plantearon los siguientes temas:

  • Hay que mejorar la marca del sector desde dentro y transmitir que se ha aprendido de los errores del pasado y que hay que trabajar mirando hacia adelante.
  • En este sentido, el sector tiene que comprometerse a trabajar más en términos de claridad, transparencia, en ser más comprensible para el público en general, y demostrar las ventajas de la existencia del sector para la economía. Pero para ello también hay que mejorar la imagen exterior de la “marca España” ya que el riesgo afecta a la industria financiera en su conjunto.
  • Hay que realizar una labor didáctica con los medios de comunicación con el fin de explicarles el papel que juega el sector y los beneficios que el aporta. Como ejemplo se mencionó el hecho de que los 7 millones de asegurados en el área de los seguros de salud privados están evitando, en la actualidad, el colapso de la sanidad pública.
  • También hay que mejorar la cultura financiera de las personas apostando por la puesta en marcha de iniciativas como la asignatura “educación financiera”, que como en otros países, está dirigido formar desde edades tempranas en conceptos como la hipoteca, el tipo de interés, etc. De esta manera, se mejoraría aun más la calidad en la relación entre entidades y clientes, tanto si son particulares como empresas.
  • Otros temas a trabajar: la tecnología, la innovación, la adecuación de productos a los targets, la formación en las redes comerciales, la mejora de la productividad comercial, un mayor aprovechamiento de las redes sociales.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados