Noticia Empresas

Pepsi supera a Coca-Cola como la marca de bebidas que más ruido genera en Facebook España

Por Redacción - 29 Febrero 2012

Según el último estudio de E.life, Pepsi confirma su liderazgo en el sector bebidas por encima de marcas como Cocacola, Fanta y Redbull.

El sector Tecnología, el sector mejor posicionado en este estudio, encabeza el Top 10 de las marcas que más ruido generan en Facebook, entre las cuales aparece Pepsi como única marca de bebidas.

E.life, consultora dedicada al análisis y monitoring de redes sociales, ha publicado en su último estudio correspondiente a los meses de diciembre y enero el nuevo ranking de las marcas que más ruido generan en Facebook en España. Este estudio analiza 155 marcas según la interacción de sus usuarios en sus respectivas páginas, elaborando finalmente un ranking por categorías y general. En el top 10 que publica E.life aparecen las marcas que han creado mayor ruido en la red, comparando también los resultados con los estudios presentados en 2011.

Los datos del estudioseñalan además que el número de usuarios que siguen las marcas en Facebook ha decrecido en los últimos 6 meses, reduciéndose a la mitad. A pesar de este dato, Pepsi ha finalizado 2011 situándose en el top 10 al lado de las marcas tecnológicas, un sector muy bien posicionado dentro del el ranking en este tipo de análisis con un 56% de presencia.

Pepsi se hace visible en este ranking a finales del pasado verano, desbancando a Coca Cola, Fanta y Red Bull para situarse como la marca número 1 con más buzz en la categoría de bebidas. En septiembre-octubre de 2011, Pepsi logra la 5ª posición del ranking general, apareciendo por encima de Wii, Nokia y Red Bull. Pepsi obtiene estos buenos resultados gracias a la relevancia de sus campañas online y al creciente tamaño de su comunidad, que ya supera los 367.000 fans.

Pepsi además lidera el número de comentarios con un 50,2% sobre el total en el sector de bebidas, convirtiéndose en la marca con mayor compromiso e interactuación con el usuario, gracias a la generación de contenidos afines a su comunidad

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados