Artículo Empresas

Mujer y directiva: ¿Cuáles son las claves del éxito?

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Por Redacción - 7 Marzo 2012

Flexibilidad, buena gestión del tiempo y método. Estos son algunos de los ingredientes principales que componen la receta del éxito de muchas mujeres que han conseguido colarse en puestos de dirección de empresas de gran calibre. Bien es sabido que llegar a lo más alto no es un camino fácil, es una dura tarea que lleva implícita mucha dedicación y esfuerzo constante. Pero puede conseguirse, no hay nada imposible. La directora general de medios de Nielsen España, Elvira de Andrés; la consejera delegada de Arval, Cecilia Boned; la directora general de madvertise, Ruth Bareño y la directora general del campus de Madrid de ESCP Europe, Annie Medina, nos desvelan las claves del éxito.

Annie Medina, directora general del campus de Madrid de ESCP Europe El éxito es algo subjetivo, pero seguramente la clave está en creer en lo que haces, que te guste, te sientas satisfecha y te enriquezca como persona. Trabajar en equipo, ver a los alumnos, compartir una charla con los profesores de la escuela son pequeñas grandes cosas que nos hacen crecer. En nuestro trabajo pasamos gran parte de nuestra vida, es fundamental sentirnos cómodas y disfrutar, de lo contrario, estamos perdidos.

Sin embargo, es muy importante también saber disfrutar de la vida personal y no dejarla aparcada. Vivir, en definitiva, más allá de la oficina. Establecer cierto equilibrio entre ámbito profesional y laboral, es el gran caballo de batalla de nuestros días, no sólo para las mujeres, también para los hombres, pero no es algo perdido. Por último, diría trabajar, trabajar y trabajar con sentido común, gestionando bien nuestro tiempo y el de nuestros colaboradores, siendo respetuosos y teniendo una gran capacidad de escucha y de visión global.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados