Artículo Empresas

Más allá del social media: El Networking como herramienta de marketing

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

El Social Media como conjunto es una forma muy completa de conseguir visibilidad, clientes y “fama”, pero también necesita, a cambio, mucho tiempo, mucha paciencia, mucha constancia y mucho trabajo.

Hay muchas personas que piensan que lo dospuntocero es mágico, que es alquimia, pero nada más lejos de la realidad, es algo a lo que hay que prestarle mucha atención. Es un trabajo 24/7, como me decía Dolores Vela cuando recién llegué a este mundo por primera vez.

Uno de los elementos principales del Social Media son las plataformas sociales, gracias a las cuales entramos en contacto, eso sí, siempre un contacto virtual, con otros profesionales que pueden enriquecer muchísimo nuestro conocimiento y el desarrollo de su trabajo, aportando información que nos puede resultar altamente interesante, y que puede llevar a la desvirtualización de este profesional.

Curioso, ¿no os parece?. Lo dospuntocero tiene como objetivo lo unopuntocero.

Desde siempre los negocios y los contactos se han conseguido cara a cara, hablando, ylos Social Media nos permiten presentarnos como profesionales a otros, que pueden ser más o menos influyentes que nosotros, eso no importa, pero sí podemos concebir las Redes Sociales y su entorno como nuestra mejor tarjeta de visita profesional,abriéndonoslas puertaspara acceder, conocer y trabajar con otros profesionales.

Por tanto, cabe decir que el Networking es una poderosa herramienta de marketing, que nace de nuestro buen hacer diario, de nuestro trabajo bien desarrollado, y del reconocimiento de ese trabajo por parte de los demás.

Es este Networking el que nos permitirá conseguir mejores trabajos y hacernos más visibles en nuestro entorno profesional. Gracias al establecimiento de relaciones y la construcción de una buena y nutrida red de contactos, podremos aspirar siempre a algo más de lo que hacemos, detectar nuevas oportunidades, generar sinergias, etc...

Pero, ¿cómo hacemos Networking?

Los actos que se celebran en nuestras respectivas ciudades constituyen el caldo de cultivo perfecto para ello. Aprovechando la celebración de una charla o una conferencia, incluso de un taller, podemos darnos a conocer a otros compañeros, o incluso a empresarios que acudan a ella. En caso de conocer virtualmente a los compañeros, podemos saludarles personalmente, empezando a crear una relación fuera de lo virtual, y, si no los conocemos ni siquiera a través de las redes sociales, podemos presentarnos para aumentar nuestros contactos.

El marketing se nutre de relaciones, y las relaciones se mantienen entre personas, por lo que es fundamental entrar en contacto con otros compañeros de tarea que siempre puedan estar involucrados en diferentes proyectos, y que nos conozcan, que sepan lo que hacemos y que lo hacemos bien, ya que así, será más probable que podamos encajar en alguno de ellos y participar activamente.

Sin duda, podemos concluir que el Networking no sólo es necesario sino que es además puede resultar muy beneficioso para nuestros objetivos profesionales y los de nuestro propio negocio.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados