Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
596 SHARES
Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE). Responsable de la Asesoría en Social Media para empresas en la Confederación...
Publicado por Fernando Calderón Sastre en Empresas hace 3 años
¿Qué mejor embajador para tu marca en internet que tus trabajadores?

Los empleados tienen mucho que aportar en la socialización de las empresas

Las organizaciones deben socializarse también con su cliente interno

Las redes sociales han supuesto un cambio radical en la forma de entender la comunicación que tradicionalmente tenían las empresas. Hasta hace relativamente poco, se limitaban a informar a su público interno y externo a través de canales unidireccionales.

Ahora poco a poco las organizaciones van socializándose con su presencia en redes sociales.

La situación económica actual, situación que llega a ser realmente asfixiante en las pymes y el desconocimiento de estas herramientas para muchos pequeños empresarios, está provocando que algunas pequeñas empresas entren de forma improvisada y sin estrategia tratando de vender y convirtiéndose en spammers.

Otras por el contrario han definido sus estrategias, han identificado las redes sociales que mejor se adaptan a su organización, y poco a poco van creando una comunidad alrededor de su marca, sabiendo que no pueden esperar resultados inmediatos.

Pero en la actualidad, todavía son pocas las empresas que se están socializando hacia el interior, se olvidan de algo muy importante para cualquier organización, su cliente interno.

Los empleados tienen mucho que aportar en este nuevo escenario, es muy probable que ellos estén en redes sociales antes de que la empresa detectara esa necesidad y sus conocimientos y contactos pueden y deben ser aprovechados por las organizaciones.

¿Qué mejor embajador para tu marca en internet que tus trabajadores?

Pero no sólo es esto, todos los miembros de una organización tienen mucho que aportar, ellos conocen perfectamente los procesos y toda la actividad interna, por lo que es necesario habilitar canales colaborativos en el seno de la empresa, haciéndoles partícipes del día a día de la organización.

La tecnología 2.0 ofrece múltiples herramientas para la colaboración y comunicación interna, las intranets tradicionales tienen que evolucionar y convertirse en auténticas redes sociales internas en el que todos los empleados estén conectados entre sí.

De esta forma, se pueden evitar los incómodos canales informales de comunicación, en los que en muchas ocasiones sólo circulan rumores, algo que a la larga puede desmotivar y desestabilizar a la organización.

Ha llegado el momento en que las empresas tienen que ser sociales, pero ser sociales sólo de cara al exterior no es suficiente, si quieren aprovechar estas herramientas e incrementar su competitividad, también deberán ser sociales de puertas para dentro.

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en la Confederación Vallisoletana...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias