Noticia Empresas

Las marcas deben aceptar la importancia de la influencia y el poder de los consumidores en las redes sociales

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Casi dos billones de actualizaciones de Facebook cada día, millones de videos vistos en YouTube cada minuto y Twitter saturado de Tweets por segundo, el mundo hoy es una red social. Y las marcas están donde está el mundo.

Está claro que nos guste o no las marcas hoy tienen que conectar con sus usuarios a través de las redes sociales pero lo que tienen que hacer ahora las marcas es avanzar. Eso es lo que está intentando transmitir algunos expertos y profesionales como Satosh Desai, CEO de Futurebrands India Ltd, que opina que la clave está en saber cómo hacer que las marcas pasen al siguiente nivel.

El mundo digital es democrático, colaborativo, está siempre conectado y es simultáneo para Desai, que piensa que las marcas deben ser muy claras respecto a su futuro y aceptar la importancia de la influencia y el poder de los consumidores en los medios y redes sociales.

Las empresas deben tener constancia de las necesidades que tienen los consumidores y no sólo escucharse a sí mismos o oír lo que desean oír como hacen ahora.

Como ejemplo, Desai afirma que las marcas hoy en día tienen que convertirse en ríos y no en lagos, fluir, cambiar el curso para acercarse a sus usuarios y adaptarse a las necesidades de los mismos. Desai afirma que las marcas tienen que empezar a ser más auténticas o reales porque los usuarios quieren conversaciones a tiempo real con ellas.

Las marcas deben crearse sus identidades propias con una personalidad definida y el futuro pertenecerá a las compañías que logren diferenciarse del resto. Desai afirma que lo que necesitan hacer las empresas para mantenerse en el punto de mira de los usuarios es algo que las marcas se preguntan constantemente.

A su vez, Desai señala es necesario arriesgarse aunque el futuro sea o pueda parecer incierto. El futuro de este medio sólo será eficaz si las marcas lo conciben como parte de una inversión y no como un coste.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados