Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
635 Shares
  • Externaliza tus contenidos con Lowpost y multiplica tu productividad generando contenidos de calidad
  • La formación en comunicación empresarial y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • LCI Barcelona imparte másteres de fin de semana en Gestión, Dirección, Marketing y Estilismo
  • PuroMarketing

    Una de las mayores preocupaciones a nivel empresarial es el de aumentar ventas y también, nuestra difusión y cuota de mercado. En primer lugar, esta entrada puede ser valida tanto para el mundo 2.0 (web corporativa, blogs, eCommerce) como para la práctica en la vida real en cualquier negocio.

    Para aumentar nuestras ventas o visitas la mayoría de nosotros pensamos en incrementar nuestra inversión publicitaria. Publicitarnos en revistas, patrocinar algún evento o realizar una campaña en Google Adwords. Ahora bien, todos estos costes al igual que aumentan nuestras difusión, también incrementan el precio de nuestro producto/servicio.

    En la otra cara de la moneda podemos invertir en mejorar nuestro producto. Los resultados demuestran que tanto a medio y largo plazo su efectividad es mucho mayor.

    Pongamos el ejemplo cualquier clínica médica: En la “sala de espera” pasamos prolongados espacios de tiempo hasta que nos atienden, incluso puede llegar a ser horas. Estos espacios de tiempo afectan nuestra experiencia de consumidor y grado de satisfacción. Llegando a ser determinantes a la hora de volver o cambiar de médico. No es lo mismo esperar una hora con la prensa variada del día, revistas actuales, y WiFi que encontrarte en la clínica con un hilo musical insufrible y revistas de decoración de hace diez años y esto es, tan solo un ejemplo, pero esto sucede. Al igual que preferimos un bar en vez de otro por sus la calidad de su cafe, su prensa y la atención que recibimos.

    La publicidad es necesaria para alcanzar difusión a corto plazo, para dotar a tu producto de emociones y significado. Pero si el producto/servicio que vendemos no es satisfactorio, no esta a la altura o en lenguaje castellano “es una mierda”, no encontraremos ninguna fidelización. Podrás gastarte 1000 euros en promocionar una web corporativa pero si esta es mediocre, estética y sin buenos contenidos, tus visitantes no van a volver a ella. Es dinero tirado a la basura. Tal cual.

    Esto te lo puedes permitir para las “teletiendas, estafas y demás”, pero cuando ponemos nuestro nombre y nuestra marca. Nuestra reputación y credibilidad también están en juego.

    Por ello creo que es más importante invertir tiempo, recursos e importancia en el producto/servicio que ofrecemos, nuestro producto. Marcar la diferencia, ser una Vaca Purpura como diría Seth Godin. Esto no quiere menos preciar a la publicidad, pero simplemente convertirla en una parte esencial, pero adicional.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar