PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

¿Cuáles son los Principales errores de una PyME al abordar las Redes Sociales?

Publicado por Fernando Calderón Sastre en Empresas hace 3 años
Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE). Responsable de la Asesoría en Social Media para empresas en la Confederación...

Las redes sociales ya forman parte del día a día en muchas organizaciones, las cuales han desarrollado una estrategia, han fijado unos objetivos pero a la hora de desarrollar esta estrategia y pasar a la acción, en muchas ocasiones comenten algunos errores que son fácilmente corregibles.

No contar con un Community Manager o profesional capacitado.

Para el desarrollo de estas actividades las organizaciones tienen que contar con esta figura. Su preparación y dedicación es fundamental para alcanzar los objetivos fijados.

En muchas ocasiones esto se puede solucionar formando a un responsable de marketing o comunicación, ya que todas las acciones que se van a desarrollar en estos canales, están vinculadas a éstas áreas y en ningún caso tiene relación con el área de ventas o comercial.

Las redes sociales suponen una oportunidad para dar a conocer a la empresa, sus productos, socializarse, comunicarse… pero no son un canal de venta.

No implicar a toda la organización.

Es muy importante que todas las áreas y departamentos estén implicados. Las redes sociales nos van a proporcionar información muy valiosa acerca de cómo la sociedad ve a nuestra marca, nuestros productos y servicios. Esta información nos va a permitir adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes o clientes potenciales.

El Community Manager necesitará a los responsables de las diferentes áreas a la hora de ofrecer algunas respuestas, esta es una colaboración imprescindible si queremos que nuestra marca de respuestas ágiles y eficaces.

No disponer de un manual de acogida 2.0

Las organizaciones que realizan acciones de Social Media Marketing, no sólo disponen de un espacio físico, sino que también tienen un espacio digital en el que se encuentran sus trabajadores.

Igual que se dan unas normas básicas de comportamiento para el trabajo realizado en el seno de la organización, es conveniente que se den pautas de comportamiento en redes sociales.

Si nuestros empleados realizan malas prácticas en estos canales, nuestra imagen en internet se va a ver influenciada por las mismas.

Querer tener presencia en todas las redes sociales

El tiempo es un bien muy escaso pro lo que no debemos gastarlo estando presentes en aquellas redes sociales que no nos aporte ningún valor a la empresa.

Es necesarios analizar e identificar aquellos canales que mejor se adapten a nuestros productos, servicios y contenidos y que estén mejor orientados hacia nuestro público objetivo.

Obsesionarse por el número de seguidores

Esto quita el sueño a muchas pequeñas empresas, pero… ¿de qué sirve tener un número exagerado de seguidores si después no les vas a poder atender?

Estas malas prácticas son muy comunes a día de hoy, y el no corregirlas a tiempo puede hacer que todo el esfuerzo y tiempo invertido para preparar nuestra presencia en estos canales haya sido en vano.

  • Comentarios (2)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias