Noticia Empresas

El 70% de las marcas confían en los descuentos para lograr ventas directas

Por Redacción - 23 Abril 2012

Las marcas que empiezan a darse a conocer están apostando en su mayoría por los grandes descuentos para llegar a sus clientes de forma directa y de este modo darse a conocer mientras realizan ventas pero ¿están confiando demasiado en los descuentos?¿no perjudicará esto a su imagen de marca?

Es en Internet donde las marcas esperan lograr las mayores ventas, más aún en los países en los que tiene una pequeña presencia física o aún no tienen ningunay apesar del riego de canibalizar los canales de venta existentes, las marcas estan llevando a cabo inversiones con la finalidad de vender directamente al público, según un estudio reciente realizado por la empresa de soluciones de comercio electrónico, eCommera. Pero, ¿Se basan demasiado en el descuento?

Más de la mitad (56%) de las marcas están involucrados directamente con los clientes a través de las tiendas de la marca, tanto online como offline, pero un porcentaje similar se están centrando en los medios sociales (52%) principalmente en Facebook.

Tal y como revela el informe, un 70% de ellas están confiando en los grandes descuentos para darse a conocer entre los consumidores, una actitud que para Michael Ross, director de eCommera, es “un juego peligroso”, ya que las marcas necesitan ponerse envalor

Tan sólo un pequeño porcentaje de marcas están evitando los grandes descuentos y el motivo es justamente éste, el miedo a devaluarse como marca. Otras de las tácticas que está utilizando para no centrarse en los descuentos es promocionar los servicios VIP a los clientes para incentivar esa compra directa. Un 15% utiliza productos exclusivos para atraerlos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados