Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
407 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Empresas hace 2 años

Influencia, incentivos y mayor atención, elementos clave para mejorar la experiencia de los clientes

Ante todo las empresas necesitan escuchar a sus clientes para poder mejorar su experiencia, tanto en Internet como en persona

Las redes sociales ejercen inevitablemente una influencia sobre sus usuarios pero ¿qué influye más, la opinión de nuestros amigos en ellas o lo que dice la marca a la que seguimos? Según un informe presentado por la empresa Market Force, ambos tienen una influencia similar.

El estudio muestra cómo al 81% de los usuarios les influyen sus amigos mientras que al 78% las empresas o marcas a las que siguen. Estos datos sugieren que el contenido de las empresas es sorprendentemente poderoso cuando un usuario decide adquirir un producto.

Market Force también deja ver en su estudio cómo los americanos son los consumidores más inmersos en las redes sociales, con un 95% de ellos con cuenta en Facebook y un 62% con cuenta en Twitter. Además, la gran mayoría de ellos afirman utilizar las redes sociales de una forma u otra. Sin embargo a la vez afirman que recoger información y opiniones sobre restaurantes, tiendas de ropa o cualquier otro negocio o empresa les supone un esfuerzo.

En cuanto a la recomendación a amigos, un 60% de los usuarios encuestados afirma tenerlas en cuenta, reconociendo a su vez el uso de estas plataformas para compartir opiniones e información sobre sus propias experiencias con las empresas y marcas. Cabe destacar que sólo una de cada diez de esas opiniones sea negativa.

Los descuentos son otra historia, pero lo cierto es, que para la gran mayoría de las empresas que los utilizan funcionan. Un 75% de los usuarios de consumidores que sigue a las marcas a través de Facebook o el 46% que las sigue en Twitter se aprovechan de estos descuentos.

Aunque el estudio lanza un poco de luz sobre las preferencias de los consumidores de ambos países, lo más importante es que las empresas vean la oportunidad que tienen ante ellos. Cada vez, más consumidores siguen voluntariamente a las empresas y marcas a través de Internet, algo que a su vez se presenta también como una gran oportunidad sobre todo para que los negocios locales puedan conectar con sus clientes.

Ante todo las empresas necesitan escuchar a sus clientes para poder mejorar su experiencia, tanto en Internet como en persona. Es cierto que los clientes tienen ante sí la ardua tarea de decidir dónde comprar, qué comprar o a quién comprar y por eso las empresas tienen la responsabilidad de tratar de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible, de forma que los usuarios incluso lleguen a recomendar sus servicios a otros.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico