Noticia Empresas

Coca-Cola, la marca más asociada a la Felicidad entre los españoles

De un listado previamente sugerido de 20 marcas, el 77,4% destaca en primer lugar Coca-Cola.

Por Redacción - 26 Junio 2012

El 45,5% de los españoles menciona Coca-Cola de manera espontánea cuando se le pregunta por la marca comercial que más asocia con la felicidad.

El estudio recoge los personajes del mundo de la cultura y del deporte más asociados con la felicidad entre los que destacan Antonio Banderas, David Bisbal, Paulo Coelho y Rafa Nadal.

Coca-Cola es la marca que los españoles más asocian con la felicidad. Así, el 45,5% de los españoles menciona Coca-Cola de forma espontánea cuando se le pregunta qué marca comercial relaciona con la felicidad, según un estudio realizado por la empresa Sondea en el mes de mayo a más de 2.000 personas de toda España.

A Coca-Cola le siguen a gran distancia Nestlé (con un 5,6%) y El Corte Inglés (con un 2,2%). Además, cuando se les pregunta en sugerido por las cinco marcas que más relacionan con la felicidad de un listado de 20 marcas, Coca-Cola continúa ocupando el primer lugar con un 77,4% de las menciones, seguida de Nestlé con un 49,4% y de Kinder con un 40%.

Al preguntar a los encuestados si Coca-Cola es una marca que asocian con la felicidad, nueve de cada diez (el 89,8%) responden de manera afirmativa.

Ranking de marcas comerciales asociadas a la felicidad en espontáneo

  1. Coca-Cola (45,59% de las menciones)
  2. Nestlé (5,64%)
  3. El Corte Inglés (2,23%)
  4. Sony (1,58%)
  5. McDonald’s (1,29%)
  6. Danone (1,14%)
  7. Apple (1,14%)
  8. Durex (0,99%)
  9. Disney (0,79%)
  10. Kinder (0,74%)
  11. Flex (0,74%)
  12. Cola-Cao (0,74%)
  13. BMW (0,74%)
  14. Mercedes Benz (0,69%)
  15. Adidas (0,69%)

Personajes vinculados con la felicidad

El estudio midió también otras variables como los personajes del ámbito de la cultura y del deporte que los españoles asocian con la felicidad. Así, el ranking de actores está encabezado por Antonio Banderas, Paco León y Penélope Cruz, mientras que entre los cantantes destaca en la primera posición David Bisbal seguido de David Bustamante y Shakira.

Por su parte, entre los escritores más asociados con felicidad están Paulo Coelho, Arturo Pérez-Reverte y Eduardo Punset.

En tanto, los deportistas que más asocian con la felicidad son, por este orden, Rafa Nadal, Leo Messi e Iker Casillas. El resto del listado lo completan deportistas como Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Pep Guardiola.

Otros datos que se extraen de este informe es que, a pesar de la crisis económica, el 87% de los españoles afirma que ser feliz es disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y el 82% señala además que la felicidad repercute en tener una mejor salud.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados