Artículo Empresas

De cuando las empresas pensaron que la web no era necesaria

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

El ser humano está condenado a repetir una y otra vez los mismos errores. Es un hecho probado que la tecnología avanza mucho más rápido que la mentalidad del hombre, y que necesitamos aún un cambio en nuestras miras.

Esto es especialmente significativo en cuanto a lo que a tejido empresarial se refiere. Las empresas necesitan modernizarse y, aún les queda un largo camino, ya que en la mayoría de las ocasiones, nos encontramos con un modelo de empresa que para nada tiene una concepción medianamente moderna y adaptada a los nuevos tiempos, sino que, vive anclada en un pasado en el que los negocios se hacían con un puro y en los toros.

No cabe duda de que los tiempos han cambiado y estas empresas que se resisten a evolucionar han tenido que adaptarse a la fuerza y a marchas forzadas a las necesidades del mercado, como cuando pensaban que una página web no era necesaria en la gestión de su empresa.

Las páginas web nacieron como una forma de mostrarse al resto de los usuarios y de facilitar que los potenciales clientes llegaran hasta la empresa de manera más sencilla y cómoda, sin tener que buscar el teléfono en las Páginas Amarillas y pudiendo enviarles un email. Sin embargo, pese a la revolución que esta nueva forma de entender la empresa supuso, aún había compañías que consideraban, y hoy en día también se da este hecho, que una página web no era más que un capricho y algo totalmente superfluo, cometiendo el error de considerar que los negocios se podían seguir haciendo como hasta entonces, con una copa de coñac y un puro.

Desde entonces las necesidades del cliente han cambiado de una manera que no nos podríamos haber imaginado jamás, ya que ahora es él quien marca las reglas de un juego en el que la empresa es parte fundamental en este binomio, y, hay empresas aún ancladas a ese pasado del que hablamos.

Hoy en día, las nuevas tecnologías son el resultado de esta nueva necesidad del prosumidor de conversar con la marca para confiar en ella y comprar sus productos, pero aún hay quienes piensan que las redes sociales son cosa de jóvenes y de niñatos ociosos, creen que no valen para nada, ignorando el potencial de estos nuevos canales de comunicación entre empresa y cliente.

El tejido empresarial está todavía obsoleto, y, en general, le cuesta trabajo entender la necesidad de crear una relación de confianza y de cercanía con su cliente, con su consumidor, pues aún lo entienden como una cifra en una estadística y no entiende el verdadero valor de un fan, de un seguidor, de un usuario que interactúa con la marca.

Es fundamental evolucionar para no quedar obsoletos y no competitivos.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados