Noticia Empresas

Las empresas B2B y su presencia en redes sociales

Por Redacción - 7 Septiembre 2012

Un informe elaborado por IDG Enterprise sobre las tendencias en el marketing de contenidos, sugiere que la popularidad de los medios sociales entre los responsables de marketing de empresas B2B ha aumentado de manera significativa, con más de la mitad de ese tipo de compañías confiando en ese canal. Desarrollar una estrategia de social marketing ha probado ser un elemento muy efectivo en sus estrategias. Desarrollar una estrategia de social marketing, enfocada en aumentar la visibilidad en la web y en acceder a los posibles clientes en múltiples plataformas, puede ayudar a las organizaciones a crear una mejor presencia.

A menudo sucede que los responsables de marketing de las empresas de B2B ven los social media como un canal más adecuado para las compañías enfocadas al consumo, sobre todo cuando sus clientes pueden realizar sus compras directamente en la web.

Sin embargo, la estrategia social en las empresas de B2B se puede utilizar para crear, de modo consistente, una imagen de marca, mantener puntos de contacto con clientes actuales y guiar a los potenciales clientes hacia nosotros. De hecho, más del 40 por ciento de las empresas que respondieron a la encuesta, afirmaron que las redes sociales habían sido eficaces útiles para su empresa.

Para ayudar a las compañías de B2B y a los responsables de marketing, Facebook, Twitter y otras plataformas sociales han ido incorporando toda una serie de nuevas funcionalidades durante este año 2012.

Permitir a las empresas seleccionar el contenido de sus acciones de manera más efectiva y proporcionar más opciones para la interacción con sus fans, amplía el valor de los medios sociales aún más.

Con una gran variedad de opciones en lo relativo al marketing en plataformas de medios sociales, es especialmente importante para las compañías encontrar el mix adecuado para sus marcas. De acuerdo con los datos de IDG, más del 80% de las compañías están siendo activas en LindedIn. Otros estudios han reconocido también a Linkedln como una de las plataformas donde la presencia de empresas ha tenido un mayor crecimiento, de la misma manera que facebook y Twitter se han establecido como unas valiosas herramientas a la hora de crear marca,

Recientemente, Linkedin anunció que ya cuenta con más de 175 millones de cuentas, y aunque muchos todavía ven la plataforma como una herramienta para buscar trabajo o mejorar profesionalmente, más de 2 millones de empresas ya cuentan igualmente con páginas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados